Tecnología, cultura y creatividad, la combinación perfecta para emprender con Zinc Shower

¿Sabias que las Industrias Culturales y Creativas son uno de los principales motores de crecimiento económico de España representando un 4% del PIB y generando un 3,1% del empleo total? Es por ello que Zinc Shower busca un año más 100 emprendedores creativos y transformadores para ayudarles con formación, asesoramiento financiero y promoción, a sacar adelante sus proyectos.

zincshower 2014 - se buscan emprendedores culturales y creativos

Pero… ¿qué son las Industrias Culturales y Creativas?

Software, videojuegos, apps, todo tipo de medios de comunicación, música, edición, diseño, vídeos, cine, artesanía, arquitectura y por supuesto, todo tipo de artes, son algunas de las temáticas que podríamos considerar que se encuentran dentro de lo que se hace denominar Industrias Culturales y Creativas.

¿Quién se puede presentar y hasta cuando?

Todo tipo de emprendedores, hayan o no constituido su empresa, y sea esta un simple proyecto escrito o ya toda una realidad con trayectoria, experiencia y resultados. Todo tiene cabida en esta convocatoria cuya fecha límite es el 17 de marzo de 2014. 

¿Qué gano si soy uno de los seleccionados?

Este año, además de la promoción, formación, asesoramiento financiero y networking, se celebrarán los primeros Premios Zinc Shower donde reconocidas instituciones de apoyo al emprendimiento otorgarán premios a determinados proyectos que ellos mismos consideren.

ICEX España seleccionará un proyecto de base tecnológica para apoyar su internacionalización en EEUU a través de un programa de aceleración de un mes en San Francisco que incluye presentaciones ante inversores, visitas a empresas y la posibilidad de estar hasta 3 meses si se van cumpliendo los objetivos previstos. Otro de los premios que os puede resultar especialmente atractivos es el que ofrece la Fundación Rafael del Pino quien seleccionará el mejor proyecto tecnológico para que participe en el Programa Encuentro TR35 Week en el MIT que incluye un programa de inmersión con encuentros con profesores del MIT, inversores y potenciales colaboradores.

 

En definitiva, si tienes un proyecto en mente relacionado con la cultura y la creatividad, más aún si utilizar las nuevas tecnologías, no dudes en presentarlo a la convocatoria del Zinc Shower.