Telecable realizar su propio despliegue de 4G

La empresa cablera asturiana Telecable estaría pensando desplegar sus propia infraestructura para poder ofrecer la tecnología 4G a sus clientes, haciendo uso de la licencia de la banda de los 2.600 MHz que adquirió hace unos años tras desembolsar cerca de 700.000 euros por ella.

Desde su adquisición, este rango sólo ha sido utilizado para realizar ciertas pruebas, pero ahora esta empresa estaría muy interesada en empezarlo a utilizar para añadir un plus a sus servicios, más cuando está a la vuelta de la esquina la liberación de la banda de los 800 MHz, banda que será utilizada por la mayoría de las operadoras para ofrecer este tipo de servicios. Para ello, Telecable planea hacer un despliegue de 200 antenas por toda la geografía de Asturias.

Telecable desplegara su propio 4g

La banda de los 2.6 GHz no es la más adecuada para ofrecer 4G ya que tienen un menor alcance que otros rangos como el citado 800 MHz o el 1.8 GHz, sobre todo a la hora de ser utilizada dentro de edificios, pero Telecable parece haber apostado por ella tras haber realizado esa fuerte inversión cuando fue sacada a subasta hace unos años.

En unos días está previsto que salga el nombre de la empresa encargada de realizar este despliegue de antenas, nombre que saldrá de entre Huawei, Nokia, ZTE y Alcatel-Lucent. Además Telecable espera poder llegar a un acuerdo con su actual proveedor de red, Vodafone, para pode alquilar emplazamientos y de esta forma reducir costes.

Uno de los principales motivos que tiene Telecable para lanzar su propia red, es la de rebajar la factura que paga actualmente a Vodafone por hacer uso de su red. Con un despliegue propio, gran parte de todo el tráfico podría pasar por su red, sin necesidad de contratar la de un tercero.

Vía:  Xatakamovil