Telefónica experimenta con BeWifi en Barcelona

Las compañías telefónicas nunca pueden estar quietas, y la verdad, no es de extrañar, sobre todo si tenemos en cuenta a la velocidad a la que se mueve la competencia en este sector. Ya sean las redes 4G de Vodafone, las nuevas conexiones profesionales de alta capacidad de ONO o el reciente lanzamiento del Cloud Computing de Movistar

En definitiva como podéis ver a grandes rasgos a razón de las interminables noticias que se suceden día tras día, las compañías telefónicas pasan en estos momentos por nuestro país por una situación sumamente dinámica e incluso me atrevería a decir algo convulsa, algo que contrasta con otros países como EEUU donde el liderazgo de empresas telefónicas como AT&T favorecen a que el entorno no sea tan cambiante, a diferencia de España, donde aunque Movistar sigue siendo líder (me pregunto porque) en el momento en que dejaran de «reinventarse» constantemente las demás compañías pasarían por encima en un abrir y cerrar de ojos.

bewifi01

Hoy venimos a hablar de una noticia que se encuadra en el marco de la innovación inalámbrica, por tanto es una buena noticia para todos los clientes y usuarios de internet. ¿La protagonista? Telefónica.

BeWifi, conexión para todos

¿Qué es BeWifi? es el nuevo servicio que esta desarrollando telefónica basándose en la siguiente reflexión: «A menudo mucha gente no utiliza el 100% de su conexión a internet, por tanto los datos restantes podrán ser aprovechados por otros usuarios que se encuentren en las proximidades, en principio de manera gratuita y de este modo tratar de favorecer al total de la comunidad Movistar».

De este modo BeWifi pondrá a nuestra disposición accesos a conexiones que esten infrautilizadas permitiendonos la conexión directa y automáticamente a los router de nuestro entorno. Hay que reseñar que la compañía está realizando ya las primeras en un entorno real, Barcelona.

He de confesar que aunque este servicio está aun en fase de pruebas, e mi en lo personal, me parece a la par que muy útil bastante subreal e idílico, ¿poder conectarme a la conexión de mi vecino en caso de que le «sobren datos»? Definitivamente tengo mis dudas.