Telefónica inaugura centro de datos en Madrid

Telefónica continua con sus inversiones las cuales tienen como principal objetivo conseguir una expansión cada vez mayor en territorio español. Acabamos de conocer una noticia acerca de esta expansión a través de sus inversiones, que en esta ocasión ha sido cuantiosa en cuanto a importe desembolsado se refiere.

Telefónica acaba de hacer realidad lo que denomina como la primera fase o fase inicial del «Alcalá Data Center», un edificio descomunalmente grande, que actualmente cuenta con 24.700 metros cuadrados pero que irán aumentando hasta alcanzar los  78.400 metros de edificio en los próximos años. En el gigante de hormigón Telefónica se ha gastado la impresionante cifra para el resto de los mortales de más de 120 millones de euros. Una inversión que de bien seguro terminará por amortizar o al menos eso aseguran ellos.

Alcala data telefónica Edif

La finalidad principal de la construcción de este nuevo y colosal edificio es prestar una atención especial y más precisa a los nuevos servicios virtuales en la nube o Cloud Computing que cada vez se van poniendo más de moda entre los usuarios. (Recordemos que la esencia del Cloud Computing consiste en guardar información de valor en la red con «total seguridad», y es una tendencia que cada vez crece más entre la población).

El nuevo edifició pondrá a disposición de los clientes de Movistar el servicio «Virtual Data Center» además de otros relacionados con el e-advertising, e-health, servicios financieros y M2M. Por otro lado, la infraestructura de la nueva construcción cuenta con la certificación Tier IV del Uptime Institute con un fiabilidad del 99,995%.

Otra de las ventajas que dicen desde Movistar que tendrá su nueva inversión es que El Data Center de Alcalá estará conectado a través de un anillo de fibra óptica con el Data Center de Julián Camarillo, situado en Madrid, y de este modo podrán interactuar entre ambos ofreciendose respaldo mutuo si alguno falla y actuando de base en Europa alojando las plataformas de sus clientes en España, Reino Unido, Alemania y República Checa.