Teléfonos ecológicos: conocemos los modelos que más se preocupan por el medioambiente

Cuando hablamos del mundo de los teléfonos móviles casi todos pensamos que el mejor terminal es aquel en el que incorpora la mejor tecnología, la de última generación. Sin embargo, todo ello depende fundamentalmente de lo que le pidamos a un móvil. Hay quien cree que el mejor terminal para ellos es el que cuesta menos, el que tiene la mejor cámara o simplemente el que tiene un diseño más bonito. Vamos, que para gustos colores, y con ello hoy les queremos hablar de los que serían los mejores terminales si pudiésemos elegir los más ecológicos, y creo que se van a llevar una buena sorpresa.

Lo digo porque entre ellos no están ni el iPhone 5, ni el Samsung Galaxy SIII, si no terminales menos conocidos que tampoco destacan por ser los mejores de su campo, pero que para alguien preocupado por el medioambiente, serían los mejores.

nokia 700
El Nokia 700 entre los móviles más ecológicos

El primer puesto se lo lleva sin duda el Blue Earth de Samsung, el cuál no ha dudado en mostrar su cara más verde, y aunque se conoce poco, el terminal ha sido fabricado con plástico procedente de botellas recicladas y que además incluye un sistema de carga mediante la luz solar. Sin duda, no hay quien le gana y no se merece llevarse tan poca fama. Y aunque es muy básico creo que es uno de los que hay que mirar para hablar de evolución en ecología tech.

Otro de los que se coloca como más ecológico, y en este caso si que lo deben conocer mejor es el Nokia 700, el más pequeño de la serie de la que forma parte y que presume de haber reducido al mínimo el uso de plásticos además de eliminar casi cualquier compuesto muy contaminante. Por si fuera poco, este teléfono de la finlandesa viene con un packaging totalmente reciclado.

¿Se apuntan a lo ecológico en el mundo de los terminales móviles, o prefieren otras características?

Ir arriba