Telegram: ¿es realmente mejor que WhatsApp?

El pasado fin de semana, todos los usuarios de WhatsApp del mundo, o al menos una buena cantidad de ellos, experimentaron fuertes inconvenientes con el funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea más buscada. Por eso, en tan sólo algunas horas, Telegram ganó alrededor de dos millones de usuarios en el planeta, y a estas alturas parece su gran rival en el mercado. Pero, ¿es tan buena realmente?

Lo primero que debemos destacar, es que Telegram ha nacido para hacer básicamente lo mismo que WhatsApp, es decir, permitirnos enviar mensajes a contactos en todo el mundo de forma rápida y gratuita, pero con la particularidad de que parece no caer en ninguno de los vicios poco agradables de la recién comparada por Facebook. Vamos a analizar cuáles son éstos:

Telegram 1

Ventajas de Telegram

A la hora de repasar cuáles son las grandes ventajas de Telegram que saltan a la vista tan pronto nos ponemos a utilizar la aplicación, es posible mencionar algunas como por ejemplo la seguridad de las comunicaciones, mediante los sistemas de “chat secreto” y mensajes cifrados. De la misma manera, los mensajes corren realmente rápido, más que en WhatsApp, sobre todo siendo útil para quienes apenas tienen Internet 2G.

Por otro lado, tampoco se puede dejar de mencionar que Telegram almacena los datos en la nube, situación que también reporta una enorme ventaja para sus usuarios, porque así pueden encontrar todo lo que han enviado y recibido en el tiempo desde que la tiene instalada. Además, en caso de que nos roben el móvil, podemos aprovechar esta función para recuperar los datos, o para eliminarlos de forma definitiva.

Telegram 2

Finalmente, algunas cuestiones algo más superficiales, como que Telegram permite 200 personas en un grupo, mientras que Whatsapp sólo permite 50. Eso sí, por el momento se encuentra disponible sólo en algunos idiomas, como por ejemplo el inglés, español y ruso, y no está disponible para BlackBerry. Una buena excusa, en cualquier caso, para aprender una nueva lengua, y para pasarnos a un Android o iOS, que no estaría nada mal.

Descarga: Telegram