Tendencias SEO para el 2015: las tres que se vienen

Si hace unos días fue el momento de los desafíos del marketing para el año que viene, en este caso queremos repasar algunas importantes tendencias SEO para el 2015 que creemos que intentarán imponerse, concretamente tres de las más relevantes a las que todo el mundo estará mirando cuando de posicionarnos mejor en los buscadores como Google se trate próximamente.

Las próximas tendencias SEO para el 2015

  • Adaptabilidad móvil: una cuestión que muchos vienen mencionando para el año que viene indudablemente entre las tendencias SEO para el 2015 es la adaptabilidad móvil, es decir, lograr que todos los sitios webs que conocemos en nuestros ordenadores cumplan con el Responsive Design, manteniendo el orden de links y posicionamientos, y cumpliendo además con otros requisitos como utilizar un sitemap específico, tener un código fuente compatible con XHTML, e incorporar etiquetas estándar de HTML5.
Tendencias SEO para el 2015
Wikimedia
  • Google Plus: otra de las tendencias SEO para el 2015, que de hecho ya se fue dejando ver en los últimos meses, tiene que ver directamente con la creciente importancia de Google Plus, que está cogiendo relevancia en el orden den posicionamiento en buscadores, tanto con sus votos a favor, +1, como mediante la sincronización con los perfiles de los autores. Por supuesto, esto va en detrimento de Facebook y otras redes sociales, que intentarán reaccionar de alguna forma, y ya veremos cómo.
  • El SEO negativo: y finalmente, entre las tendencias SEO para el 2015 no queríamos dejar de mencionar la del SEO negativo, es decir todo lo que busque dañar el posicionamiento de los sitios rivales, como el SPAM en sus foros o comentarios por ejemplo. Aunque se trata de acciones poco éticas, todos sabemos perfectamente que son parte del juego y cada vez están más de moda.

¿Qué otras tendencias SEO para el 2015 crees que se impondrán próximamente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here