Tesla amplia su presencia de Superchargers en Europa

La empresa Tesla anunció recientemente sus planes de expansión en el mercado europeo. El nuevo mapa con las estaciones de carga rápida Supercharger para automóviles eléctricos promete aumentar la presencia de estos nuevos vehículos, ecológicamente más amigables y eficientes.

El continente europeo contará con numerosas estaciones Supercharger de Tesla a lo largo de 2015, solamente en España habrá 12 estaciones. La nueva revisión del mapa agrega nuevos centros de carga en Finlandia, Portugal y Turquia, logrando una consolidación importante de cara a marcar el territorio para los automóviles eléctricos.

tesla-supercharger

Las características de las estaciones

Las estaciones de carga rápida Tesla tienen una potencia de 120 kW y permiten disponer de una autonomía de 270 kilómetros en sólo 30 minutos de carga. Otras estaciones para autos eléctricos tienen menor potencia y el uso de tomas de corriente tradicionales alargan el ciclo de carga.

A partir de un correcto posicionamiento de las estaciones Supercharger de Tesla se podrán planificar viajes largos de forma sencilla en vehículos como el Tesla Model S.

El coche eléctrico Tesla Model S es uno de los más ambiciosos de la empresa a la hora de llegar de forma directa a los usuarios europeos. Es hasta el momento el vehículo con mayor autonomía con 500 kilómetros sin ningún tipo de complicación.

Una de las cualidades especiales del Tesla Model S es su sistema de reconocimiento y arranque automatizado. El coche no requiere que pongamos la llave, tiene sensores en el asiento del conductor que detectan tu presencia y ponen el motor en funcionamiento. Solamente veremos que se encienden las pantallas LCD a color de alta resolución.

Al principio la experiencia puede parecer un poco extraña, pero es solo cuestión de acostumbrarse. Ahora que habrá estaciones Supercharger de Tesla en todo el continente es muy probable que empiecen a aparecer más modelos eléctricos de este estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here