Test velocidad: España mejora pero aún no aprueba

En los últimos tiempos hemos mencionado más de una vez que distintos estudios han demostrado que en España pagamos como si tuviéramos una de las mejores conexiones a Internet, cuando en realidad el servicio es más bien malo. Ahora, como parte de este test velocidad, un informe de la consultora Akamai ha demostrado que si bien hay una mejora en este aspecto, aún no podemos darnos por contentos.

El test velocidad actual en España

En efecto, el informe de Akamai, denominado “Estado de Internet”, ha hecho hincapié no sólo sobre el mercado de España sino también encima de muchos otros de los principales del mundo. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo otros de Europa, además de algunos como los de África y Oriente Medio, y cómo Internet penetra en estas poblaciones.

Akamai Internet España

Por caso, si nos quedamos dentro del territorio de Europa, nos encontramos con que el mejor servicio de por sí lo tienen los habitantes de Suiza. Su test velocidad indica que, en promedio, quienes allí viven tienen acceso a unas velocidades de 12,7 Mbps. De cerca le sigue Holanda, con un 12,4 Mbps y Suecia en tercer lugar con un 11,6 Mbps.

Sin embargo, la punta en términos internacionales la siguen teniendo los países asiáticos, considerando los números de naciones como Corea del Sur y Japón, que miden unos espectaculares 23,6 Mbps y 14,6 Mbps respectivamente. En España estamos bastante lejos, con ránkings que se ubican alrededor de los 7,2 Mbps, es decir, el 19º puesto en todo el continente europeo.

España y los límites del 4K

Finalmente, es imposible dejar de considerar que este test velocidad se traduce, al mismo tiempo, en una serie de restricciones que todos los españoles vamos a sufrir en los próximos meses, y hasta incluso años. Si no se superan los 15 Mbps no se puede desarrollar el 4K en streaming, situación que esperemos, su supere cuanto antes.