El mejor test de velocidad para iOS y Android

Hace algunas horas te informábamos acerca de lo malas que son las conexiones a Internet en España si tenemos en cuenta el dineral que pagamos por ellas comparado con otros países del mundo y principalmente de Europa. Por eso, para que ahora tengas una idea de ello es que queremos poner a tu disposición el considerado mejor test de velocidad para redes de Internet en dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Sucede que si las estadísticas indican que en España tenemos, en promedio, una velocidad de Internet de 6.6 MB, casi tres veces menos que en el país líder en la categoría, Corea del Sur, éste puede ser considerado un buen momento para analizar al respecto cómo está respondiendo el servicio que tenemos instalado, y qué más fácil que utilizar nuestro smartphone para ello.

Speedtest Ookla 1

Un test de velocidad que no falla

De esta manera, sin importar cuál sea tu proveedor entre todos los posibles: Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Simyo, PepePhone, Amena y demás, queremos recomendarte que hagas un test de velocidad para saber si te están ofreciendo el servicio por el que pagas, de la mano del desarrollo denominado Speedtest, una creación de la gente de la reconocida firma Ookla.

La aplicación, que funciona perfectamente y de modo totalmente gratuito en los móviles con los dos sistemas operativos más utilizados del mercado, se puede descargar como cualquier otra mediante los enlaces que dejamos a continuación del artículo.

 Speedtest Ookla 2

Una vez que la hemos descargado e instalado, su funcionamiento es tan sencillo como abrir la aplicación, darle a “Comenzar prueba”, y esperar que se nos indiquen los resultados al respecto. Una vez que el análisis haya concluido, tendremos toda la información necesaria acerca de las velocidades de bajada y subida del servicio. Desde luego, con esos datos en la mano, vamos a contar con una perspectiva muy distinta de quien nos brinda el servicio.

Descarga: Google Play / iTunes