The Beatles: los más pirateados en Internet

Todos sabemos que, más allá de las intervenciones de distintos organismos internacionales, la piratería de música está difundida por todo el mundo. En este sentido, aunque está claro que se mueven de un ordenador a otro más que nada las canciones de las bandas que se encuentran de moda, una reciente investigación ha determinado que son The Beatles los más pirateados en Internet.

Sucede que la mítica banda de Liverpool, son entonces los músicos más pirateados del mundo, con cerca de 190 millones de descargas anuales. La noticia es especialmente curiosa porque uno pensaría que Justin Bieber o los One Direction se encuentran en las primeras posiciones, pero nada de eso sucede, ya que tras The Beatles llegan otros históricos como Bob Marley, Cliff Richard o The Rolling Stones.

The Beatles música Internet 1 (500x200)

La lista, que fuera elaborada y difundida recientemente por la plataforma mundial contra la piratería MUSO, ha señalado que The Beatles son los primeros posicionados en cuanto a la piratería de música mediante Internet, tomando para ello una muestra total de 187.687 archivos que fueron escogidos al azar.

El estudio, que fue publicado además en el sitio “Music Week”, ha determinado que, de acuerdo a las estadísticas, cada pista o tema de The Beatles que se encuentra en Internet, es descargado aproximadamente unas mil veces. Luego, a partir de este parámetro, aparecen otras bandas como por ejemplo la británica Fleetwood Mac o Led Zeppelin.

The Beatles música Internet 2 (500x200)

Luego, podemos encontrar también a Elvis Presley, Cliff Richard o ABBA. Sin embargo, la era de Internet parece haberse empecinado con darle a Lennon, McCartney, Harrison y Starr, el honor de obtener uno de los pocos récords que le quedaron por batir en su época de banda.

Y tú, sueles descargar temas de Internet, sabes que pueden encontrarse más de The Beatles que de otras bandas? Qué piensas de este estudio? Mójate y déjanos tu opinión al respecto!