The Hacker’s Choice asegura haber hackeado la red de Vodafone

¿Hackeo a Vodafone? The Hacker’s Choice (THC), un grupo de investigadores de seguridad, informó que ha logrado ingresar a la red interna de la operadora Vodafone, en Reino Unido, y al equipamiento de clientes con hardware corriente.

El suceso, del cual no se registran antecedentes, habría ocurrido debido a Vodafone Sure Signal, una femtocelda que los usuarios de la compañía conectan a sus conexiones de Internet para captar una mejor señal.

THQ detalló que comenzó a investigar las femtoceldas en el año 2009. Se trata de una tecnología que se está haciendo cada vez más popular ya que un punto de acceso en un hogar significa que el servicio mejora en áreas en que hay poca cobertura de red.

Para llevar adelante su plan, THQ adquirió una femotocelda a Vodafone UK y luego analizó de qué manera el dispositivo se comunica con el núcleo de red de la compañía.

De esta forma, hallaron un fallo en la manera en que Vodafone pone en funcionamiento su sistema y, a atrvés de éste, pudieron acceso a la red de la femtocelda de la operadora.

¿El resultado de este hackeo? THC logró escuchar las comunicaciones de los usuarios y hasta realizar llamadas utilizando sus números telefónicos.