The New Yorker lanza su primera portada GIF

Cuando pensamos en la relación que puede establecerse entre Internet y los medios de comunicación en papel, no podemos dejar de tener en cuenta que poco a poco los unos se van pareciendo a los otros. Sin embargo, nunca antes en el pasado habíamos tenido una muestra tan clara del medio digital en el papel como esta semana, cuando apareció el anuncio de la primera portada de tipo GIF de la revista The New Yorker.

The New Yorker vuelve a hacerlo

El caso es que en los Estados Unidos, The New Yorker es reconocida como una de las revistas más originales que podemos encontrar, y por eso no llama demasiado la atención que sea la primera en apostar por una portada de tipo GIF. Sin embargo, la diferencia es que este asunto sí es llamativo en sí mismo, porque nunca antes habíamos pensado en un acercamiento tal entre los periódicos de papel y los digitales.

The New Yorker GIF

De hecho, hay que considerar que The New Yorker ha sido especialmente cuidadoso en no intentar llevar un medio digital a su versión en papel, sino buscar un punto intermedio entre ambas expresiones para lograr conquistar al público seguidor de ambas. Para el caso, se aprovechó entonces una obra del artista alemán Christoph Niemann, denominada “Rainy Day”, realizada en uno de sus viajes por Nueva York.

En esta mencionada imagen, la misma que acompaña el presente artículo, podemos ver las gotas de lluvia deslizándose lentamente por lo que parece un cristal, mientras que de fondo se observa el taxi amarillo que llega al encuentro del artista. Está claro, más allá de eso, que no hay movimiento real en la revista, sino que está realizada la imagen de tal forma que nos ayuda a recrear ese cambio en los modos visuales que el ojo detecta.

¿Crees que las portadas GIF se impondrán entre revistas de todo el mundo?

Fuente: Mashable