thethings.iO cierra una primera ronda de inversión de 250.000 euros

thethings io

thethings.iO, la start-up española de IoT ubicada en Barcelona, ha cerrado una ronda de inversión de 250.000 euros, en la cual han participado inversores tales como 101 start-ups, Toubkal Partners, Wayra y business angels de ESADEBAN, de donde ha recibido 190.000 euros de financiación de los 250.000 que ha obtenido en total.

El capital reunido será destinado al desarrollo del negocio, a marketing y comunicación, para poder iniciar su crecimiento y su expansión a escala internacional, así como continuar el desarrollo técnico de la plataforma de IoT de thethings.iO.

Marc Pous (CEO), junto con José Manuel Pérez (CTO) y Martí Zamora (data scientist), liderathethings.iO, la start-up que ha participado en la 3ª edición de Wayra Barcelona, la aceleradora de Telefónica.

Según Fernando Zallo, director de ESADEBAN, es una gran satisfacción la contribución de la red de business angels de ESADE en la ronda de financiación de thethings.IO. “Se trata de una empresa innovadora y pionera en el sector de IoT que desde el primer momento ha suscitado un gran interés entre los inversores de nuestra red. Los inversores de ESADEBAN que participan en esta ronda ofrecen un buen ejemplo de smart money ya que, además de su aportación económica, también colaboran en aspectos estratégicos y comerciales de la empresa”, ha añadido.

Cloud para las empresas

Bajo el lema “You build cool things. We connect them to the Internet“, thethings.iO pretende convertirse en el cloud para empresas de IoT a escala mundial. Sus próximos clientes objetivo son las empresas que quieran conectar dispositivos en las casas, wearables o industrias.

thethings.iO ayuda a las empresas de hardware a conectar sus dispositivos a internet de forma rápida y fácil. Además, estos dispositivos son capaces de interaccionar con otras “cosas conectadas”. Las empresas que contratan thethings.iO tienen acceso a sus datos y analíticas en tiempo real, entre otras funcionalidades.

Actualmente, la plataforma tiene ya más de 400 usuarios registrados y algunos miles de dispositivos conectados de sus primeros clientes.

fuente: ESADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here