Thunderbird, el gestor de correo definitivo

Hoy quiero hablaros de Thunderbird, uno de los gestores de email más infravalorados del momento, porque de hecho, bajo mi humilde punto de vista es, si no el más potente del mercado, si el que mejor relación tiene entre potencia y consumo de recursos.

Thunderbird no es ni mucho menos un gestor de email nuevo, ya que va de la mano de Fundación Mozilla y lleva desarrollándose desde el ya lejanísimo año 2003, aunque su versión estable 1.0 se lanzó por 2005, así que sí, dentro de poco se cumplirán 10 años del primer Mozilla Thunderbird, y tú sin conocerlo aún, ¿verdad?

thunderbird-gestor-email
Así se ve Thunderbird 14 en su versión predeterminada

Por qué me gusta Thunderbird

Pero y bien, ¿por qué me gusta tanto Thunderbird?, la primera parte es la más sencilla de todas: porque es totalmente gratis y de código libre, es decir, ¿para qué quiero andar pirateando Microsoft Outlook si tengo otro producto gratis y OpenSource y que además funciona mejor?, como ves, no tiene demasiado sentido.

La segunda, es que Thunderbird es realmente rápido, y con esto quiero decirte que su versión predeterminada es realmente rápida, no consume apenas recursos y funciona a las mil maravillas, corriendo en casi cualquier equipo de forma muy fluida.

La tercera, si la versión predeterminada es rápida y fiable (tiene por defecto filtros anti-spam y anti-phising muy recomendables) puedes hacer mucho más gracias a la instalación de plugins y complementos para dejarlo tal y como tu quieres, siempre que no te valga lo que viene de fábrica.

Además de esto es muy intuitivo, incluso más que Outlook, sobre todo en lo que a la gestión de correo (creación de libretas de direcciones, carpetas para almacenar emails ya sea en el servidor o en tu ordenador etc) y con un par de clics tendrás tu cuenta de email agregada y funcionando.

Por último, en cuanto a diseño, para ser un gestor de correo cumple su función, tiene un diseño sobrio dando prioridad absoluta al contenido de tu email, y es un gestor muy armónico, muy parecido a las versiones potables de Mozilla Firefox (no estás últimas, que todos sabemos lo que está ocurriendo con su navegador)

Si unes todo esto, y que además Thunderbird es OpenSource, es decir, tiene una comunidad detrás que sigue mejorándolo versión a versión, y que cada vez que tienes una versión nueva estable del gestor de emails te actualiza automáticamente, ¿qué más puedes pedir?

Así que, mi recomendación sincera es que, si aún no has probado Thunderbird, dale una oportunidad, seguro que quedas más que encantado, ¿te atreves a empezar con él?

Dejar respuesta