TinyPNG: un compresor para no perder calidad en imágenes PNG

TinyPNGNewImage
TinyPNG es una de las mejores herramientas para la compresión de imágenes

Hacía ya unos días que no hablábamos de imágenes en nuestro blog de diseño y cómo nunca es tarde para recuperar buenas costumbres, lo vamos a hacer hoy. Y lo vamos a hacer básicamente con uno de los programas que más me gustan a la hora de elegir un compresor de imágenes, y les voy a contar las principales razones por las cuáles elegir TinyPNG.

TinyPNG es un compresor para no perder calidad en imágenes PNG. Pero ¿por qué elegir este compresor si hay muchos más en el mercado?Pues por varias razones ¿Qué le pedimos a un editor de imágenes? Básicamente tres cosas, que sea rápido, que ofrezca una interfaz sencilla, y además que consiga que las imágenes no pierdan calidad. Pues bien, esta opción nos da una solución para todo ello.

El funcionamiento de este programa de compresión de fotografías es bastante simple, porque no reduce la calidad de la imagen, únicamente su tamaño pasando de un formato de 32 bits a uno de 8 bits, y de ese modo nos aseguramos que al enviar los archivos por mail, por ejemplo, estos no pierdan calidad, pero que al mismo tiempo no tarden en cargarse al ser archivados eternamente. ¿Qué les parece la idea?