Tipografías: consejos de uso

La teoría dice que el tipo de letra que utilicemos va claramente a marcar lo que se entienda con nuestro mensaje. Es decir, que la tipografía en si misma tiene un carácter propio, y elegir la que dice justo lo contrario de lo que queremos transmitir puede ser un error a pagar caro en diseño. La verdad es que más de una vez en Diario THC hemos hablado de los diferentes tipos de letra y de la importancia de usarlos correctamente, pero para los que no lo hayan tenido todavía claro, o quieran algún ejemplo más gráfico, creo que en la infografía que estoy por presentarles se disiparán todas sus dudas.

Infografia para conocer sobre tipografias

De seguro que más de uno después de nuestro post ha aprendido bien la lección y nunca jamás va a volver a caer en el error de por ejemplo mandar un comunicado de prensa con una tipografía rounded, si al menos quiere que lo tomen en serio; o la de usar una geométrica para anunciar algo moderno.

En fin, que cada tipografía es para lo que es, y aunque se aceptan cambios y adaptaciones hay reglas que es mejor no romper, si no queremos al menos que se tergiverse el mensaje que estamos enviando.

Más info | Co.Design

Ir arriba