5 tipos de marketing digital necesarios para conseguir que nuestro negocio sea más rentable

En los últimos años, el marketing digital se ha convertido en pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio, ya sea online o físico. Con el avance de Internet y la aparición de los dispositivos móviles inteligentes, las empresas han visto en estos aparatos un nuevo camino para llegar a clientes de todo el mundo. Para poder llegar a conseguir estos objetivos, es muy importante conocer las tendencias sobre los tipos de marketing digital que resultan más beneficiosos. Opciones hay muchas, pero hoy veremos algunos tipos que creemos que pueden seros de gran utilidad.

Marketing de contenido

Cuando hablamos de contenido nos estamos refiriendo a ese material que preparas con tanto esmero con la esperanza de conseguir convertir a clientes potenciales a clientes actuales. Muchos negocios utilizan este tipo de marketing como estrategia para conseguir un mejor posicionamiento de su negocio. Se ha comprobado que generar contenido de valor, crea una mayor relación entre los clientes y la marca.

Por medio de este tipo de marketing, podemos llegar a impulsar los resultados de búsqueda, conseguir que el público se vaya acercando poco a poco a tu marca y convertir vuestro negocio en un referente dentro del mercado. A todo esto habría que sumarle que es una poderosa herramienta para incrementar el tráfico web y por tanto el número de ventas.

Inbound marketing

Este otro tipo de marketing, tiene como objetivo en facilitar a los potenciales clientes que encuentren nuestra marca. Todas las acciones que se llevan a cabo, están planeadas para realizarlas en el momento adecuado. En este caso, lo más importante es proporcionar información útil, que ofrezca algo de valor a cambio de atención. Dentro del inbound marketing nos podemos encontrar algunas técnicas como el uso de blogs, publicar vídeos en Youtube o estrategias SEO entre otras.

Marketing relacional

Se trata de una estrategia cuyo objetivo va más allá de conseguir ganancias. Su principal meta es la de conseguir una cartera de clientes fieles, que puedan funcionar como embajadores de nuestra marca, llegando a crear una relación beneficiosa para ambas partes.

Para conseguir lo comentado anteriormente, es muy importante el uso de herramientas CRM (Customer Relationship Management) con la que podremos gestionar de forma individual la relación establecida con cada uno de nuestros clientes.

Email Marketing

Puede llegar a convertirse en una herramienta muy poderosa siempre y cuando se utilice de forma correcta. Su principal objetivo es la de construir fidelidad con el cliente, reforzando la imagen de la marca. Para que sea efectivo, es necesario contar con una base de datos actualizada y donde todos los usuarios nos hayan dado su aprobación de enviarles nuestros correos. Olvidaros de comprar una base de datos, ya que lo más seguro es que todos esas personas no estarán interesadas en recibir información sobre vuestro negocio, lo que se traduce en un visión negativa para tu negocio.

Marketing corporativo

El último tipo de marketing de nuestro listado está relacionado con los trabajadores de nuestra empresa. Ha que acordarse siempre que los primeros embajadores de la marca son sus propios trabajadores. Ellos son los que pasan gran parte del día trabajando para conseguir lo mejor para la empresa. Debido a esto, es muy importante que se establezcan algún tipo de estrategia que vaya dirigida a los miembros de tu equipo. Con esto se busca dos objetivos: crear un buen ambiente y que los empleados hablen bien de la marca.

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo dentro del marketing corporativo. Por ejemplo realizar acciones de entretenimiento para los empleados, mayor flexibilidad a la hora de vestir o hacer un afterworks un día a la semana. Por supuesto, todo esto debe ir acompañado por las mejores condiciones de trabajo posibles porque si no servirá de poco.

Gracias al uso de estos tipos de marketing, estamos seguros que podréis conseguir un mayor éxito de vuestro negocio, consiguiendo clientes fieles y generando conversiones que os ayudarán en vuestro crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here