Todas las novedades de Windows 10 en la Microsoft Build 2015

Microsoft presenta más novedades de Windows 10, el sistema operativo con el que la empresa de las ventanas quiere volver al centro de la escena

Fuente:  WindowsCentral
Fuente: WindowsCentral

Los ordenadores de escritorio ya no tienen el nivel de popularidad de antaño, pero Microsoft no se rinde y sigue trabajando en ofrecer una experiencia de uso más completa. Con el final de la presentación Microsoft Build 2015 llegaron varias novedades que Microsoft hizo públicas para los futuros usuarios de su plataforma Windows 10.

Una de las novedades que más llamo la atención fue Continuum, una tecnología que permite utilizar nuestro teléfono inteligente con Windows 10 desde un teclado, ratón y pantalla (convirtiendo al instante nuestro teléfono móvil en un ordenador. También hubo muchas consultas sobre Edge, el nuevo navegador web que viene a reemplazar la experiencia de Internet Explorer y también la de Spartan, y algunas facilidades para adaptar aplicaciones de Android e iOS directamente a la plataforma Windows 10.

Continuum convierte tu smartphone en un ordenador


Joe Belfiore, uno de los altos mandos en Microsoft, sorprendió a los asistentes del evento Microsoft Build 2015 con un video en el que se mostraba cómo funcionaban las aplicaciones Outlook y PowerPoint desde una pantalla con ratón y teclado, que en realidad estaba conectada a un teléfono inteligente con el sistema operativo Windows 10. La tecnología que hace esto posible se llama Continuum y permite transformar el teléfono casi en un ordenador, pudiendo ejecutar aplicaciones tanto desde el móvil como con un teclado y un ratón conectados al monitor.

Esta nueva función forma parte de las novedades de la tienda de aplicaciones de Windows 10, el corazón de la nueva propuesta ya que Microsof tquiereque los usuarios cuenten con un gran catálogo de apps y para eso también han ofrecido novedades interesantes sobre la compatibilidad de apps de Android e iOS con el nuevo Windows. Además, Continuum no interfiere con las funciones básicas del teléfono así que podrás enviar y recibir llamadas si el teléfono está conectado a un monitor.

Microsoft Edge, un nuevo episodio en el mundo de la navegación por Internet


Internet Explorer no tiene una buena reputación desde hace varios años, pero finalmente en Windows 10 lo veremos desaparecer del centro de la escena y dejarle paso a Microsoft Edge, un nuevo navegador que introduce lo último en tecnologías para navegación web y buscará posicionarse como una oferta sólida frente al gigante Google Chrome y otras alternativas como Mozilla Firefox o el navegador web Opera.

El navegador de serie de Windows 10 se llamará Microsoft Edge y estará presente tanto en ordenadores como en tabletas y móviles. Las novedades no se limitan al cambio de diseño, radical, sino que se incluyen pestañas de marcadores con listas de lectura, herramienta para hacer anotaciones directamente sobre la página web o una integración absoluta con Cortana, el asistente de voz de Windows. En el video oficial de presentación se pueden conocer algunas novedades extra con las que contará esta poderosa herramienta de navegación.

Facilidades para cambiarse a Windows 10

Pensando en los desarrolladores, y en lograr que traigan sus apps a Windows 10, Microsoft anunció que podrán utilizar el mismo código fuente de sus apps de Android e iOS para luego adaptarlas de una forma sencilla a Windows 10 para móviles. Esto permitirá que los desarrolladores no deban programar desde cero sus apps para que funcionen en el sistema de Microsot. Desde la empresa de Redmond aseguran que los cambios que hay que llevar a cabo son muy pocos, de esta forma intentan atraer a los creadores de apps, principales responsables del éxito de cualquier plataforma para móviles o tabletas.

Hay que remarcar que esto no quiere decir que una app de iOS o de Android es compatible con Windows 10, sino que los desarrolladores podrán hacer la conversión más fácilmente. Quedará en ellos la decisión de hacerlo o no.

HoloLens, la realidad virtual dice hola en Windows 10


Otra de las grandes novedades que presentó Microsoft en la conferencia Microsoft Build 2015 fue HoloLens. La integración de esta tecnología dentro de la actualización Windows 10 todavía tiene mucho trabajo por delante, pero básicamente es un proyecto de realidad virtual totalmente interactiva. El usuario no solamente podrá ser protagonista en cualquier escenario, también se podrá interactuar con los elementos que hayan en ese espacio.

Microsoft dio algunas novedades al indicar que los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones de Windows 10 para sean compatibles con el sistema de realidad virtual HoloLens. Es una tecnología incipiente, pero muy atractiva y prometedora dentro de las múltiples opciones que promoverá Microsoft en el futuro.

Los anuncios más importantes y las sorpresas sobre Windows 10 empezarán a llenar los sitios de tecnología en las próximas semanas porque el futuro de los ordenadores pasa casi completamente por Windows 10, salvo las que trabajan con OS X. Microsoft quiere recuperar espacio en el sector de ordenadores de escritorio a medida que busca mayor presencia en tabletas y móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here