Todo sobre el Samsung Galaxy S6

Cada vez falta menos para el anuncio oficial del Samsung Galaxy S6, el nuevo teléfono móvil de la empresa líder del sector, la surcoreana Samsung. Desde velocidad.es hemos decidido recopilar toda la información que se conoce al respecto para que te vayas haciendo a la idea de lo que será el nuevo buque insignia de Samsung para principios de 2015. ¿Valdrá la pena cambiar el móvil o será más recomendable apostar por el Samsung Galaxy S5 por un tiempo?

Lo primero que sabemos es la fecha de presentación oficial, será el próximo 2 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona. Si bien los datos oficiales se conocerán allí, ya se han filtrado algunas características que hemos analizado y recopilado para los amantes del sector.

Fuente:  Gizmodo
Fuente: Gizmodo

El nuevo diseño

Lo primero que llama la atención es el cambio en el diseño general del dispositivo. Samsung contrató al diseñador Don-tae Lee para darle una nueva identidad al Samsung Galaxy S6 y así alcanzar un nuevo diseño general, un cambio innovador que sea similar a la sorpresa que supuso el primer Samsung Galaxy S.

Adiós a Snapdragon

El Samsung Galaxy S6 será uno de los más Samsung de la firma, a tal punto que el procesador Qualcomm Snapdragon 810 no estará presente, apostando al Exynos que es un chip propio de la empresa coreana. La razón detrás de esta elección son los problemas de calentamiento del nuevo procesador de Qualcomm que no parecen haber sido solucionados y terminaron de fijar la decisión de optar por su propio procesador xynos.

Cámara propia

Además del procesador, Samsung pondrá una cámara con sensor propio en el teléfono. En vez de los clásicos sensores EXMOR de Sony, la empresa surcoreana apuesta por una cámara OIS de 20 megapíxeles, pero no se conocen más detalles. ¿Será el Samsung Galaxy S6 el móvil Samsung definitivo?