Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

A la hora de llevar a cabo un proyecto, muchos equipos de desarrollo no cuentan con las herramientas necesarias para garantizar el éxito con la menor pérdida de tiempo posible. Para conseguir esto, en los últimos años ha destacado el uso de herramientas de gestión de proyectos. Se trata de aplicaciones que se encargan de gestionar todos los pasos que se llevarán a cabo durante todo el proyecto. No hacer uso de este tipo de herramientas, puede suponer que el 25% de la jornada laboral de una persona acabe siendo utilizada para tareas que poco o nada tienen que ver con el desarrollo del proyecto, tal y como se muestra en la infografía que compartimos a continuación.

El tiempo, un bien muy preciado

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Gratuitos

Siempre se ha dicho que el tiempo es oro, y más aún cuando se trabaja para sacar adelante cualquier trabajo. Gracias a esto podremos fijar unos objetivos más claros y coherentes sin malgastar nuestro tiempo. Al hacer uso de este tipo de herramientas de gestión de proyectos, se conseguirá sacar el máximo provecho a nuestro tiempo, garantizando poder llevar a buen puerto cualquier trabajo.

Aunque son muchas las empresas que aún no utilizan este tipo de herramientas, sus ventajas y beneficios hacen que sean imprescindibles. Veamos cuales son algunas de estas ventajas más importantes:

  1. Recogida automática de información. Las herramientas de gestión de proyectos nos mostrará de forma automática y objetiva los tiempos dedicados a cada proyecto, sin la necesidad de tener que reportarlo manualmente.
  2. Control completo sobre el proyecto. Aporta una visión de conjunto y te ayuda a organizar la planificación y seguimiento del mismo desde el inicio hasta su finalización, conociendo en todo momento en el punto en el que nos encontramos.
  3. Análisis de desviaciones. Tener toda la información relacionada sobre el proyecto, nos permitirá en todo momento conocer las posibles desviaciones que estemos sufriendo en lo que a tiempo se refiera, pero también a presupuesto, gastos o avances del proyecto según las previsiones iniciales.
  4. Mejora de la comunicación interna. Cualquier proyecto, independientemente de su tamaño, implica la colaboración de varios miembros de la plantilla. Contar con una herramienta para gestionar proyectos ayuda a que la comunicación entre las personas sea más fluida, directa y sencilla.

¿Os habéis planteado el uso de estas herramientas de gestión de proyectos para vuestro negocio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here