Todos los detalles del Iphone 6

Tras analizar en entradas anteriores el nuevo Smartphone de Samsung, el Galaxy Alpha A5, hoy nos centraremos en su rival directo, el nuevo Iphone 6.

Fuente: bgr.com//
Fuente: bgr.com//

A simple vista, las novedades más significativas del nuevo producto de Apple es su pantalla más grande con 4.7’’, sin embargo la experiencia nos dice que un iphone siempre esconde muchas sorpresas. Su sistema operativo es el IOS 8, tiene un procesador Apple A8 + Coprocesador M8, con una cámara trasera de 8 Mpx / Flash Led True Tone, y una frontal de 1,3 Mpx, así como unas dimensiones de 138.1X67X6.9 Mm.

Uno de los cambios más radicales para los fieles de la marca, es la nueva ubicación del botón de encendido, que para no alterar la posición natural de la mano como hasta ahora, pasa a estar en el lateral derecho. Una de las cosas más destacadas es el diseño, un bloque tremendamente sólido y resistente, fabricando en aluminio anodizado y cristal curvado, ambos materiales se fusionan a la perfección. En un diseño basado en las formas curvas, eliminándose las aristas. No obstante, este equilibrio liso, se rompe en la parte trasera con unas gruesas gomas que se corresponden con el contorno de las antenas, siendo ahora compatible con hasta 20 bandas LTE 4G .

Siguiendo con la parte trasera del terminal, la nueva cámara principal sobresale ligeramente, justo el mismo ancho que el anterior IPhone 5S, la compañía defiende que se trata de una necesidad para dar cabida a los 5 elementos que conforman su conjunto de lentes. Para proteger este saliente, se ha utilizado el cristal de zafiro.

Junto a la cámara encontramos el flash True Tone, que cambia la forma alargada por la circular, y entre ambos se encuentra un pequeño micrófono para el sistema de cancelación de ruido en llamadas.

El cuanto a los laterales, los controles de volumen siguen en la misma posición pero ahora son más alargados, como ya comprobamos en el 5C. En la parte inferior encontramos un altavoz ligeramente más potente, pero aún muy alejado de la calidad de la de sus rivales. Además al disponer de un único foco de sonido, es prácticamente imposible no taparlo con la mano.

En la parte frontal, sigue primando la simetría en el diseño típico de los iPhone, con la única novedad del tamaño de la pantalla de retina HD, con un 38% más de área de visión. No obstante, en esto también se queda atrás respecto a sus competidores con resolución Full HD o QHD. Este aumento, permite mostrar una fila más de iconos en la pantalla.

Respecto al Hardware y rendimiento, encontramos la nueva generación de procesadores Apple A8 de doble núcleo Apple Cyclone mejorados a 1.4 GHz con arquitectura ARMv8-A de 64 bits, GPU PowerVR GX6450 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM LPDDR3, encontrándonos hasta 2.000 millones de transistores, casi el doble que en la generación previa. Todo en un SoC más pequeño, lo que deja margen a Apple para poder evolucionar hacia un posible A8x.

La gestión de la multitarea de iOS sigue siendo sobresaliente lo que hace que, no se perciba como necesario un aumento en la memoria RAM, salvo el caso de abrir varias pestañas en safari.

En cuanto al Software, el iOS8 trae consigo muchas novedades, destacando sobre todo el poder instalar teclados de terceros. Así mismo, se ha mejorado la gestión de las notificaciones, que ahora son más interactivas, lo que permite contestar directamente un mensaje de texto, marcar un correo como leído o posponer una cita del calendario o recordatorio.

Por último, la batería del iPhone, siempre ha sido su punto más débil, y por ello se ha dotado al nuevo modelo de mayor capacidad. Sin embargo, a pesar de que en las pruebas de uso se haya percibido una ligera mejora, no ha sido la deseable.

Por todo ello, como conclusión podemos decir que lo mejor de este nuevo iPhone es el diseño, el ángulo de visión, el compartimento de la pantalla en exteriores, su construcción y ergonomía, así como su rendimiento general.
Por el contrario, el precio sigue siendo elevado, la resolución de la pantalla es mejorable y la calidad del sonido sigue siendo débil respecto a otros productos del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here