Tóneres originales HP vs tóneres compatibles ¿Vale la pena pagar la marca?

hp tóneres

Probablemente en muchas ocasiones les haya pasado que no saben por cuál entre los tipos de toner que existen decidirse. Por lo general la duda más grande del consumidor se encuentra entre pagar la marca original, la cual suele costar siempre más dinero, o comprar tintas compatibles con su impresora con las que en un principio se supone que ahorramos porque se nos vende la idea de que pagamos menos por un producto de idénticas características. Sin embargo, esto no es del todo cierto, y hoy queremos hablarte de un reciente estudio llevado a cabo por una consultora independiente para HP en el que se demuestra que la compra de toners originales puede ser beneficiosa al largo plazo, y puede hacer que ahorremos dinero.

Los toneres HP originales ofrecen controles de calidad que en el caso de marcas blancas no se ajustan a las mismas exigencias, y eso se demuestra en el estudio que les he mencionado en el párrafo anterior. Así, un 44,1% de los tóneres no originales han presentado algún tipo de fallo al usarlos con impresoras de la marca HP. Las mismas pruebas realizadas con tintas originales de la marca no han presentado ni un solo error, con lo que el margen de fiabilidad es del 100%.

hp toner laser

En cuanto a la calidad de impresión obtenida en las páginas impresas, las diferencias son también notables, con lo que el rendimiento del toner es distinto si se hace con un tóner original de HP o con uno re-manufacturado. A continuación puedes ver en un vídeo lo que estamos explicándote hasta ahora, porque en él se resumen las ventajas y desventajas de apostar por una u otra forma de impresión. En todo caso, antes de dejarte con él, cabe destacar que según dicho estudio, de todas las páginas impresas con tóneres originales solo un 3% de ellas no eran de la calidad esperada para la presentación de documentos, mientras que usando tintas no originales, ese porcentaje alcanzaba el 39%

Con unas conclusiones que supongo ya sacarías, cabe solo destacar que la marca HP se ha preocupado siempre del medioambiente y del reciclaje de los componentes de sus impresoras. Así ahorras papel al obtener mejores copias y menos errores, y al mismo tiempo inviertes en calidad y sostenibilidad medioambiental al comprar tintas originales. ¿Aún sigues pensando en apostar por los cartuchos y tóneres compatibles?

Más info | Estudio Completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here