Tor y las apps de navegación anónima siguen creciendo

Ya hace algún tiempo, habíamos manifestado que las distintas aplicaciones y también los programas para ordenadores que prometían a los usuarios acceder a un sistema de navegación seguro, se estaban poniendo de moda entre los españoles y en el resto del mundo. Y ahora, nuevas estadísticas permiten observar los números específicos de Tor y otras alternativas que forman parte de este segmento en constante auge.

Tor, paradigma en navegación ¿segura?

Lo primero que queremos destacar en este sentido, es que la intención de los usuarios de ordenadores y móviles de todo el mundo por hacerse con opciones en navegación segura, tiene que ver especialmente con el escándalo de espionaje destapado en su momento por el espía Edward Snowden.

Tor navegación anónima

Desde ese momento, y hasta estos tiempos, hemos podido observar un enorme crecimiento en la descarga de programas como por ejemplo el navegador Tor, que se puede ver en estas imágenes, y que es la herramienta más referencial que tenemos cuando pensamos en la posibilidad de visitar distintas páginas webs sin que nadie sepa quiénes somos, dónde nos encontramos, etc.

Para tomar en consideración su caso específico, podemos decir que las descargas de Tor han aumentado de forma sustancial en los últimos tiempos, alcanzado los 150 millones totales en todo el mundo. Andrew Lewman, el director ejecutivo de Tor Project, y desarrollador de este sistema, ha asegurado en las últimas semanas que siguen trabajando en la incorporación de nuevas funciones, más allá de la polémica que existe en cuanto a la veracidad de sus promesas.

Whisper, otra aplicación de buenas y malas

Y así como antes hablábamos de Tor, tampoco queremos dejar de hacerlo acerca de Whisper, en este caso una aplicación para móviles que fuera creada en Los Ángeles por el emprendedor Michael Heyward, y que nos permite enviar y recibir mensajes anónimos, de un modo parecido a Secret, pero con mayores controles que evitan los casos de ataques de índoles sexual y de raza que esta última ha sufrido de forma reciente, siendo baneada en Brasil.

Fuente: 20 Minutos