Toshiba Libretto W100 – celebrando su 25 aniversario por todo lo alto

La compañía japonesa Toshiba está de enhorabuena, no solamente por el equipo que te vamos a presentar, sino por su 25 aniversario dentro del sector y qué mejor manera de celebrarlo que sacar al mercado nuevos equipos como el Toshiba Libretto W100.

Este pequeño equipo viene a ser lo que el Microsoft Courier dejó por el camino y es que para finales de Agosto se espera su lanzamiento en el país asiático a un precio todavía por desvelar. Es pequeño y dispondremos de 2 pantallas retroiluminadas mediantes LED con un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600, siendo la pantalla inferior de tipo háptica y donde se nos mostrará un teclado virtual con el que poder exterdernos con nuestros textos.

Por otro lado, contamos con un procesador Intel Pentium U5400 a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, además de 2GB de memoria RAM y un disco SSD de 64GB de capacidad. Toshiba ha decidido que el sistema operativo que mueva todo el equipo sea Windows 7 Home Premium.

El Toshiba Libretto W100 no es un equipo muy pesado, llegando a los 800 gramos como máximo si disponemos de una batería extendida que nos alargará su autonomía hasta las 4 horas, mientras que si solamente cargamos la batería estándard la autonomía nos bajará hasta unas ridículas 2 horas. Como extras tendremos una webcam de 1,03 Mpx, un módulo Bluetooth y un módulo WiMax. ¿Qué te ha parecido la sorpresita de Toshiba?

Actualización:

Al parecer el precio del Toshiba Libretto W100 ha sido desvelado y muy bonito pintaba en un precio, hasta saber que la intención de la japonesa es ponerlo a la venta por el módico precio de $1100, unos 895€. ¿Pagarías por él?

Vía: Gizmodo