Touchvie, la startup española para interactuar con series y películas

Llega Touchvie, una startup española que permitirá interactuar con contenidos audiovisuales en tiempo real. ¿Quieres conocerla?

startup española
Fuente: Touchvie

Ver la televisión mientras estamos en los dispositivos es algo que está a la orden del día. Cada vez son más los que están en las redes sociales como una nueva forma de consumir contenidos televisivos como series o películas y teniendo conversaciones sobre ellos en tiempo real. Llega así Touchvie, una startup española que quiere ofrecer información en tiempo real sobre lo que estamos viendo en la televisión.

Un startup española muy innovadora

Touchvie quiere transformar la forma de ver las películas y series favoritas en una experiencia muy interactiva y social. Se trata de una aplicación que ya está disponible para iOS y Android, y lo que hace es que sincroniza el disposivo móvil con las series o películas que se estén viendo en ese momento. Así, es posible conocer la historia de los actores, los muebles que se han utilizado en la grabación, escenarios en los que se ha rodado, e incluso la ropa de los actores, entre otros muchos elementos.

Con Touchvie, cada personaje, elemento o situación que aparecen en una película o serie, cobra vida y se convierte en una interesante experiencia de aprendizaje y descubrimiento. Así, de una forma muy sencilla y rápida, con un solo toque el usuario puede saber más información sobre quién es el actor que aparece en pantalla, dónde encontrar los zapatos que lleva puestos, o cuál es el contexto histórico del personaje, por ejemplo. Esto es una experiencia completamente novedosa para los usuarios que utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión.

Otra función interesante que permite la aplicación, es la posibilidad de comentar con los amigos el último capítulo de una serie antes de que lo vean sin que sea un problema. Esto es así porque Touchvie permite dejarles un mensaje que solo podrán ver cuándo alcancen la escena exacta en la que se ha hecho el comentario. Se trata de una nueva experiencia con muchísimas posibilidades.

startup española
Fuente: Touchvie

¿Qué se puede hacer con Touchvie?

Con la startup española Touchvie se abre todo un abanico de posibilidades nuevas a la hora de consumir contenidos audiovisuales. Así, con Touchvie todo esto es posible:

  • Sincronizar con una escena de la película o serie que estemos viendo en un momento determinado.
  • Descubrir información con tan solo un click sobre cualquiera de los elementos que aparecen en la pantalla, como pueden ser actores, personajes, moda, ubicaciones, decoración, bandas sonoras, citas célebres y contexto histórico, por ejemplo.
  • Guardar aquellos elementos que más nos gustan para que podamos disfrutar de la experiencia en otro momento.
  • Crear colecciones propias con todo lo que nos ha interesado mientras veíamos películas y series.
  • Compartir y hablar de todos esos elementos con nuestros amigos.
  • Crear una conversación a partir de un elemento, personaje o escena de una película o una serie, de modo que sólo pueda ser leído cuando la otra persona visualiza esa misma escena, evitando así los spoilers gracias al sistema anti-spoiler con el que cuenta la plataforma.
  • Comprar los elementos más relevantes que aparecen en las películas y las series, como por ejemplo, los distintos looks de nuestros actores preferidos, la decoración de la casa de nuestra serie preferida, la banda sonora que nos ha gustado, o, incluso, un viaje al destino de nuestros sueños.

Además, a través de nuestro perfil en la startup española Touchvie es posible conectar con otros usuarios, ver las películas y series que siguen, e interactuar con ellos a través de distintos mensajes que están sincronizados con el contenidos. Como puedes ver, se trata de una experiencia de lo más completa e innovadora.

En Touchvie ya cuentan con cientos de películas, las series que son más relevantes del momento, y el catálogo está en constante crecimiento, de modo que cada semana van añadiendo nuevas películas y nuevas series a la plataforma. Además, desde la plataforma animan a los usuarios a formar parte de la comunidad de Touchvie haciendo aportaciones propias en el caso de haber algún elemento o serie que no está identificado o del que se puede mejorar el contenido, por ejemplo.

Con esta startup llega una experiencia de televisión social completamente nueva para los usuarios, que además permite aprovechar al máximo el uso de la segunda pantalla mientras se consumen series y películas. La aplicación, como ya comentábamos anteriormente, se puede adquirir a través de la App Store para dispositivos iOS, y ya está disponible también en Google Play para dispositivos Android. Además, por los comentarios de algunos usuarios, parece que resulta interesante para ellos y la ven perfecta para los amantes de las series y el cine. En el vídeo compartido anteriormente podéis ver de qué forma funciona esta herramienta que ofrece tantas posibilidades. ¿Qué os parece esta nueva aplicación?