-

TP-Link da el salto a la fabricación de móviles con la familia Neffos C5

TP-Link es conocido por todo el mundo por ser uno de los principales fabricantes de routers del mundo, pero según han anunciado, también quieren dar el salto al campo de la telefonía móvil desarrollando la familia de teléfonos móviles Neffos C5.

Hablar de TP-Link es hablar de una empresa puntera en el campo de redes domésticas gracias a la fabricación de extensores WiFi, adaptadores o routers como TP-Link Archer C9 capaz de gestionar velocidades de hasta 1,9 Gbps. Ahora la compañía se ha marcado metas más altas y quieren dar el salto al mundo de los teléfonos inteligentes a lo largo del próximo año 2016, cosa que harán por medio de sus modelos Neffos C5, una familia que estará formada por tres terminales: Neffos C5, el Neffos C5 Max y el Neffos C5L. Cada uno de ellos con unas características diferentes.

Neffos C5, un gama media

neffos c5

El primero que nos encontramos es el smartphone Neffos C5, un terminal de gama media pensado para los amantes de la fotografías. Se trata de un dispositivo que contaría con un tamaño de 144 x 72 x 8,8 mm y un peso de 141 gramos. Se trataría de un terminal con 5 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles y que en su interior montaría un procesador Quad-Core de 64 bits MT6735 Cortex-A53 a 1,3 GHz con GPU ARM Mali-T720 MP2 a 450 MHz. También contaría con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, aunque podría ser ampliado por medio del uso de tarjetas micro SD.

En su parte trasera, montaría una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, mientras que en su parte delantera traería una de 5 megapíxeles y un ángulo de captura de 85 grados, lo que facilitaría la toma de los famosos selfies. A todo esto habría que sumarle soporte dual SIM, 30 filtros fotográficos propios y el sistema operativo Android 5.1.

Neffos C5L, el pequeño de la familia

neffos c5l

El segundo terminal que han anunciado es el Neffos C5L, y que estaría dentro de la gama de iniciación. Se trataría de un terminal de 4,5 pulgadas FWVGA con una resolución de 854 x 480 píxeles. En este caso el procesador que incorporaría sería un Qualcomm MSM8909 ARM Cortex-A7 a 1,1 GHz con una GPU Adreno 304. Sus dimensiones serían de 136 x 67,7 x 10,15 mm y 154 gramos.

Al tratarse de un gama baja, la memoria RAM se ve reducida hasta 1 GB y como almacenamiento se quedaría en tan solo 8 GB, aunque se podría aumentar por medio del uso de tarjetas microSD. Respecto a las cámaras que traería, la trasera tendría 8 megapíxeles con autoenfoque, mientras que la delantera únicamente se quedaría en 2 megapíxeles. Al igual que el modelo anterior, también contaría con la versión 5.1 de Android.

Neffos C5 Max, el más potente de los tres modelos

neffos c5 max

El tercero en discordia será el modelo más potente que pondrán a la venta. En este caso, el tamaño de la pantalla aumentará hasta alcanzar la 5,5 pulgadas Full HD de tipo IPS. Contará con un procesador procesador MediaTek MT 6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz con GPU Mali-T720 y una memoria RAM de 2 GB. Al igual que en el primer caso, traerá 16 GB de almacenamiento interno, que se quedarían en 11 aproximadamente tras la instalación del sistema operativo.

Al tratarse de la gama alta de la familia, sus características deberían ser mejores que los anteriores modelos. Esto se puede observar en su cámara trasera, que llega hasta los 13 megapíxeles con zoom F2.0 y flash LED dual, mientras que la frontal ofrecería una resolución de 5 megapíxeles. Al igual que en los casos anteriores, vendrá con el sistema operativo Android 5.1 y con una batería que ofrecería una gran autonomía, aunque no se ha indicado más información sobre ella.

De lo que no ha informado la empresa ha sido de la fecha en la que los pondrán a la venta y si estos estarán disponibles en todo el mundo o únicamente en algunos países. Tampoco se ha revelado el precio que podría llegar a alcanzar aunque se espera que no sean demasiado altos para intentar llamar la atención de los usuarios.

Ahora sólo falta esperar a ver si la decisión de la empresa ha sido la correcta o si por el contrario abandonará el proyecto por falta de éxito, centrándose de nuevo en sus repetidores WiFi y routers que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora.

Os dejamos también el siguiente vídeo para que podáis ver más información sobre los nuevos smartphones Neffos C5 que verán la luz en los próximos meses.

A pesar de tratarse de un campo que está muy masificado, parece que las compañías siguen apostando por el mundo de los dispositivos móviles. ¿Qué os parece la familia Neffos C5 que lanzarán en los próximos meses TP-Link? ¿Creéis que tendrán éxito o se quedarán en el intento como otras muchas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información en la página oficial de Neffos, de donde se han sacado las imágenes que forman parte de esta entrada.

Lo último...

Algunas de las aplicaciones más útiles e interesantes para nuestro teléfono móvil

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido, en unos...

El mercado de las criptodivisas tras la COVID-19

Cuando comenzaron a tener lugar las medidas de confinamiento durante la COVID-19, los ojos de cientos de miles de inversores comenzaron a hacer un...

Las VPN no salvarán la privacidad en Internet gracias al Congreso de Estados Unidos

Nuestra privacidad en internet siempre se ha visto en entre dicho gracias a que desde nuestros proveedores de servicio, pasando por las redes sociales...

La guía fundamental para la traducción de aplicaciones móviles

A la hora de diseñar una aplicación para dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para que esta sea atractiva a...

Motivos por los que estudiar animación puede ser tu mejor opción

Son muchas las personas que no tienen claro hacia dónde dirigir su futuro en lo que a estudios se refiere. Las opciones que nos...