Tras el no de Pepephone, Open Cable parece apostar por el 4G de Yoigo

Yoigo parece seguir queriendo ofrecer su servicio 4G a otros operadores tras el no recibido por parte de PepePhone, con el que llevaba negociando desde hacía varios meses pero que finalmente estas negociaciones se rompieron debido a los problemas que estaba teniendo Yoigo con Movistar para poder ofrecer cobertura 4G, ya que ambas comparten el 30% de las infraestructuras.

Todo apunta a que Yoigo podría tener un plan B para revender esta tecnología otra empresa y según las últimas noticias, parece que la elegida es Open Cable, una compañía que aglutina a más de 40 pequeños operadores de cable en toda España y que se habría interesado en esta opción para ofrecer servicios convergentes a sus clientes.

Yoigo-listo-para-LTE-4G

De ser ciertas estas negociaciones, este posible acuerdo entre Yoigo y Open Cable estaría sujeto a la decisión que tome la CNMC sobre el litigio que mantienen con Movistar para poder revender su cobertura, resolución que se podría conocer en las próximas horas.

Esta decisión por parte de Yoigo de asociarse con Open Cable no pillaría a nadie por sorpresa ya que hace unos meses la compañía anunciaba a bombo y platillo que se reforzaría como la tercera operadora de España tras adquirir una licencia nacional de 4G en la banda de los 3,5 Mhz.

Por otro lado, Pepephone ya ha empezado a enviar un mail a todos sus clientes donde se le informa del inminente cambio que harán en su servicio, donde dejarán de trabajar con Vodafone para empezar a funcionar con Movistar. En este correo electrónico se les explica los pasos que deberán realizar para seguir utilizando el servicio como hasta ahora, con la ventaja de que todos aquellos que dispongan de dispositivos capaces de utilizar 4G, podrán hacerlo para navegar a alta velocidad desde sus móviles.

Ir arriba