Trend Micro Browser Guard, combate las vulnerabilidades en IE

Hace apenas unas horas se hacía pública la existencia de una vulnerabilidad crítica en Internet Explorer para la cual aún no hay solución. Si bien el peligro existe, tampoco es para entrar en pánico pues se deben combinar muchos factores para que un potencial ataque sea exitoso. Además existen muchas herramientas que brindan seguridad aumentada a los usuarios.

trend-micro-ie.jpg

Tal es el caso de Trend Micro Browser Guard, un add-on (extensión) para Internet Explorer que ayuda a proteger a los usuarios de un posible ataque ejecutado mediante una agujero dejado por una vulnerabilidad en el navegador. No se trata de un antivirus, más bien es una capa de protección extra que puede identificar y aislar amenazas emergentes en tiempo real.

Gracias a la red de cómputo en la nube de Trend Micro, este add-on puede identificar amenazas, aunque tengan pocas horas de haberse hecho públicas, lo que supone una gran ventaja para los usuarios preocupados por este tipo de incidentes. Ahora no es necesario esperar a que Microsoft salga con un parche para remediar los ataques, o al menos, intentar mitigarlos.

Si bien esta no es una solución al fallo de IE, es una buena herramienta que ayuda a aumentar la protección; además se trata de un complemento gratuito por lo que hay mucho más que ganar en esta situación.

Vía | Download Squad
Enlace | Descargar Trend Micro Browser Guard