Google: el 75% de los empleos futuros serán por las startups

Durante el cierre del esperado evento The South Summit, el Presidente de Google, Eric Schmidt, ha manifestado que “necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, ésa es la razón por la que estoy hoy aquí”. Y si queremos más pruebas al respecto, tenemos que hacer hincapié en las cifras que expresan que en pocos años, tres de cada cuatro nuevos empleos, serán provistos por emprendimientos.

Las startups, la mejor fuente de empleo futuro

El caso es que ante más de 6.500 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones, Google ha cerrado el evento por todo lo grande, dejando entrever que sus intenciones de apostar por los inversores en España no tiene que ver únicamente con una cuestión de palabra, sino también algo factible en hechos concretos como esta declaración de principios.

Fuente:  Flickr
Fuente: Flickr

Schmidt, que ha aprovechado el encuentro para confirmar la apertura de su campus para emprendedores en Madrid de la que ya estuvimos hablando en el pasado, utilizó el evento también para hacer entrega de los premios a las startups seleccionadas dentro de la Startup Competition de este The South Summit.

El 75% de los nuevos empleos en España -continuó- van a venir de la mano de las startups. El futuro de este país pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”, dijo entonces un Schmidt que ha encabezado en los últimos tiempos muchos de los proyectos de Google para apostar por emprendedores en Europa, aunque recordó que también necesitan de la ayuda de las normativas nacionales.

Al respecto de este último punto, ha vuelto a poner en el tapete que “la regulación representa para la innovación. De hecho, si Google se hubiera fundado en el Reino Unido hubiera sido ilegal; pero esa ley ha sido cambiada recientemente”. España tiene que dar varios pasos adelante en este aspecto, y veremos si a partir de palabras como éstas, lo hace.

¿Crees que, como dice Google, en un futuro tres de cada cuatro puestos de empleos sean generados por emprendimientos particulares?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here