TrollGuard: combate comentarios spam en blogs de WordPress

TrollGuard Sin duda alguna el spam es un problema grave que aqueja a la mayoría de los blogs en Internet, y a cualquier espacio que permita dejar un comentario. De hecho, la mayor parte de los comentarios son de este tipo; desde personas que sólo llegan para molestar, hasta personas que se pasan promocionando sus productos relacionados a pastillas, pocker y cosas ilegales.

Para quienes tienen blogs funcionando bajo WordPress, existen opciones para luchar contra el problema del spam; el plugin más conocido es Akismet, que hace muy bien su trabajo. TrollGuard también es un plugin para WordPress, que se encarga de “aprender” cuáles son los comentarios spam, y después de un tiempo, estos serán filtrados para que nunca se publiquen.

Para que TrollGuard aprenda a discernir entre comentarios legítimos y los que son spam, debes marcar mínimo 10 comentarios como spam para que se identifiquen las características principales; después de esto, el plugin hará el resto por ti y tan sólo tendrás que verificar que el trabajo se esté haciendo de forma correcta.

Este servicio aún se encuentra en fase beta, por lo que podría presentar algunos problemas de vez en cuando. Ha sido probado en varios idiomas pero lamentablemente no hay soporte todavía para caracteres asiáticos, por lo que chino, japonés y coreano aún no están soportados. TrollGuard es completamente gratis, y según sus desarrolladores, así se va a mantener.

Enlace | TrollGuard

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here