truBackup, copias de seguridad en Android

Si tienes un dispositivo Android, es muy probable que la seguridad de cada uno de los elementos que se encuentran dentro del mismo te interese, y por este motivo no podemos dejar de hablar de un programa como truBackup, que se encarga por nosotros de resguardar cada uno de los archivos y la información que tenemos en el terminal, a modo de las copias de seguridad que todos conocemos de los ordenadores.

El caso es que mucha de la información que poseen los móviles es imposible de recuperar a menos que hayamos hecho copias de seguridad previas, y por eso consideramos que si un programa tan útil nos facilita una acción tan necesaria, no debería faltar en nuestro dispositivo. Por eso, esta aplicación gratuita para Android 2.2 y superiores, es una de las más aconsejables del mercado en la actualidad.

truBackup

Entre sus principales funciones, por sólo mencionar algunas, podemos decir que nos permite realizar copias de seguridad del contenido de nuestro teléfono, cifrarlo para evitar que las demás personas tengas acceso a nuestros contenidos, y hasta guardar todos ellos de modo que permanezcan seguros subidos en la nube, mediante la utilización del sistema de Dropbox.

Además, considera que como la aplicación es nueva, no sabemos si seguirá estando gratuita por mucho más tiempo, así que conviene descargarla cuanto antes y de ese modo evitarnos pagar el importe que se le asigne, por pequeño que sea. Incluso, no creas que es un problema el no tener cuenta en Dropbox, ya que puedes almacenar los datos en la tarjeta SD del terminal.

Incluso, una de las características que más se deben destacar acerca de truBackup, es que esta app nos ofrece un funcionamiento realmente muy sencillo. De hecho, lo único que debemos hacer es configurar qué queremos salvaguardar, el modo en el que queremos realizar las copias, y cada cuánto queremos hacerlas, además de integrar la cuenta de Dropbox si efectivamente tuviéramos una.

Descarga: Google Play