Truco: Proteger contraseñas recordadas en Firefox

Muchos usuarios no prestan la atención necesaria al momento de recordar sus contraseñas en los navegadores que utilizan. Nadie duda que no tener que andar escribiendo mil veces al día tus contraseñas de tus usuarios de los diferentes sitios no es una opción interesante, pero hay que tener cuidado.

¿Por qué digo esto? Ya que cualquier usuario que tenga acceso a nuestro navegador podrá conocer de forma simple las contraseñas recordadas de dicho usuario. Si aún no me crees pruébalo tú mismo: ve a ‘Herramientas’ y luego a ‘Opciones’, allí selecciona la pestaña ‘Seguridad’ y haz clic en el botón que dice ‘Contraseñas guardadas’.

En esta ventana nos aparecerán los diferentes nombres de usuario de los diferentes sitios que se han recordado, pero para tu asombro, con sólo apretar en ‘Mostrar contraseñas’ se añadirá una nueva columna con las contraseñas de cada usuario.

Si no quieres que tus contraseñas estén descubiertas existen dos opciones:

  • La solución más simple es pedirle a Firefox que deje de recordar las contraseñas. Para ello tenemos que deseleccionar el casillero que dice ‘Recordar contraseñas de los sitios’ de la pestaña ‘Seguridad’.
  • A pesar de ello, si queremos seguir recordando nuestras contraseñas una solución fiable es la de añadir una contraseña maestra, que será pedida cada vez que se requiera recordar una contraseña (o mirarlas). Desde la pestaña ‘Seguridad’ apretamos en el botón ‘Cambiar contraseña maestra’ y si es la primera vez que la creamos sólo tenemos que escribir dos veces la nueva contraseña.

Espero que te haya sido de utilidad.

2 Comentarios

  1. […] En Incubaweb nos enseñan como proteger las contraseñas recordadas en Firefox.Podéis saber mas sobre el tema en Truco: Proteger contraseñas recordadas en Firefox. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here