Trucos para alargar al máximo la batería de tu smartphone

A pesar de las numerosas mejoras y prestaciones de los dispositivos móviles de hoy en día, uno de los aspectos que siguen generando mayor controversia entre todos los usuarios es la poca duración de la batería. Para evitar este problema, te voy a enumerar una serie de trucos con los que alargar al máximo la vida de tu batería.   

Brillo de la pantalla

Uno de los elementos por los que suele durar muy poco la batería de los smartphones, se debe a una mala configuración del brillo de la pantalla. Lo más recomendable es tenerlo a un 50 % o incluso un 40%.

Cierre de aplicaciones

La mayoría de usuarios no se dan cuenta, pero el móvil suele tener una serie de aplicaciones que no se cierran debidamente lo que provoca que la batería se vaya consumiendo poco a poco. Existen aplicaciones que te permitirán el cierre de las misma, consiguiendo una mayor duración de la batería.

Evita el modo vibración

No hace falta tener el móvil configurado con sonido y vibración a la misma vez. Cada vez que vibra el dispositivo, la batería se consume. Otro truco consiste en silenciar el sonido del teclado.

alargar batería
Fuente: tn.com.ar
Limita las notificaciones

La mayoría de la gente tiene perfiles en varias redes sociales, las continuas notificaciones entrantes en el móvil provocan un consumo de batería realmente alto que hace que la energía se consuma rápidamente.

Optimizar la batería

La mayoría de los smartphones cuenta con esta opción que ayuda a la batería a alargar al máximo su vida. También hay numerosas aplicaciones que optimizan correctamente la batería del móvil.

No uses el GPS

El GPS es una de las aplicaciones que más batería consume en un smartphone. Usa el GPS únicamente cuando sea necesario y desahibilita la opción de ubicación geográfica.