Trucos para saltar el filtro regional de YouTube

Aunque normalmente en Velocidad hablamos de los servicios de Internet, en este caso en particular queremos solucionar uno de los inconvenientes relacionados que nuestros lectores más han señalado en los últimos tiempos. Se trata de los problemas para visualizar algunos videos de la red social YouTube, concretamente en el caso de aquellos que cuentan con filtros regionales, es decir, que no pueden verse en algunas zonas específicas del mundo.

Básicamente, lo que sucede es que de acuerdo al país en el que nos encontremos, es posible que servicios como YouTube bloqueen el acceso a algunos de sus contenidos, en este caso, videos. Lo bueno es que en Internet, casi todos los problemas tienen soluciones ya existentes, y en este caso en particular, las posibilidades son varias, así que a no perder más tiempo, y repasarlas.

YouTube filtros regionales 1

Hola

Por ejemplo, una solución a este tipo de problemas que se encuentra completamente de moda en España es la denominada Hola. Se trata de una especie de complemento que podemos utilizar en plataformas como Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Android, Windows o Mac. Con ella, es posible escribir aquellas direcciones a las que no podemos ingresar en circunstancias normales, cambiando nuestra dirección por la del país que cuentan con acceso a los contenidos.

ProxFree

Ahora bien, también sabemos que una enorme cantidad de usuarios quieren ver los contenidos sin tener que descargar complementos en sus navegadores y sistemas operativos. Si eres uno de ellos, lo que te recomendamos es algo como ProxFree. Un sitio en el que ingresamos direcciones, como las de YouTube, y podemos ver los contenidos

YouTube filtros regionales 2

ProxMate

Posiblemente la más novedosa de todas estas nuevas alternativas que existen para eliminar los bloqueos regionales de YouTube. Se trata de una aplicación que podemos descargar en los navegadores como Chrome o Firefox, y que sin hacer que nuestra Internet vaya más lenta, nos permite ingresar a los contenidos antes limitados de Pandora, GooglePlay, YouTube, Beatsmusic, Spotify, MTV y otros.