Tú decides en Internet, web para ser cautos en la red

Más de una vez hemos dicho aquí mismo que muchos niños y adolescentes son nativos digitales, lo que significa sobre todo que interpretan las nuevas tecnologías como algo que forma parte de sus vidas desde que han llegado al mundo. Sin embargo, los padres tenemos la obligación de enseñarles y controlas qué cosas ven y cuáles no en la web, y por eso se agradece la aparición de proyectos como por ejemplo “Tudecideseninternet.es” (ver enlace).

El proyecto Tú decides en Internet, que ha sido lanzado de forma reciente por la Agencia Española de Protección de Datos, está como ellos dicen, destinado a “fomentar la concienciación de los menores en el uso adecuado y responsable de la información que publican en Internet, tanto propia como de terceros”, y lo mejor del caso es que se trata de una plataforma mediante la cual los propios padres podemos servirnos para verificar a nuestros hijos en la web.

 Tudecideseninternet.es

Esta interesantísima iniciativa, que se encuentra orientada a jóvenes de entre 10 y 15 años que pueden navegar solos por Internet además de mantener conversaciones seguras con sus padres al respecto, es ideal para aquellas personas que quieren tener una noción, general o detallada, de lo que hacen sus hijos cuando están expuestos a Internet.

Para complementar la oferta, además, se ha lanzado un cómic, denominado “The Pandi y sus historias online”, en el que se plantean las situaciones de un grupo de personajes, relacionadas con Internet, y que obligan a los pequeños a conocer de primera mano cómo serían las resoluciones a los problemas que tendrían que escoger, con temas relacionados a la mensajería instantánea y las redes sociales, entre otros.

 Tudecideseninternet.es 2 (500x200)

Con algunas preguntas como “¿Un contacto de una red social es lo mismo que un amigo en la vida real?” o “Qué consecuencias puede tener el etiquetado de un amigo en una foto subida a una red social?”, la iniciativa pretende que los pequeños puedan medir mejor las consecuencias de cada uno de sus actos, y en efecto, lo logran.

Últimos artículos

Scroll al inicio