Tu propio hosting de imágenes con Chevereto

Existen multitud de servicios de hosting de imágenes en la web y seguramente ya conoces, por ejemplo, imageshack o photobucket. Lo malo es que las imágenes pasan a ser de dominio público o, directamente, pasan a ser de la empresa que ofrece dicho alojamiento.

Una opción para hacer tu propio hosting de imágenes es Chevereto. Las ventajas son claras y es que las imágenes siempre serán tuyas y además, siempre puedes optar por intentar hacer competencia a estos grandes servicios que fallan multitud de veces.

El script ha sido desarrollado por Rodolfo Berrios, pero es Open Source. Cuenta con un foro de desarrollo y una demo para poder probar el resultado final.

En cuanto al diseño, el script es inmejorable. Además la instalación no es nada engorrosa y solo se trata de modificar unas cuantas lí­neas en el archivo de configuración del script.

Si queréis conocer algo más sobre este script puedes visitar su página oficial, más concretamente donde se da a conocer, y, por supuesto, puedes seguirlos en Twitter.

Ví­a | IncubaWeb

P.D: La imagen que véis en el post está alojada en Chevereto ;)