Tubus: Todo sobre los autobuses urbanos, al servicio del usuario #EBE10 #demuestra

La mejor manera de descubrir lo que puede hacer una aplicación por un usuario, es que el usuario haya vivido una situación en la que la aplicación le hubiera sido de utilidad. Con esta premisa, Tubus se ha desvelado como herramienta complementaria a algo tan sencillo como utilizar los autobuses públicos, esos medios de transporte donde quien más quien menos ha esperado y a gritado mientras corría tras él.

Jerónimo Palacios (@giropa382) y sus compañeros de universidad, se cansaron de esperar el autobús, de imaginar en qué punto de sus rutas se encontraban, de saber si estaban en medio de un atasco, etc… Así que se les ocurrió trasladar este tipo de datos que manejan las empresas, a una aplicación para terminales móviles.

De esta forma, Tubus es una herramienta con la que se pueden conocer los horarios de los autobuses urbanos en tiempo real mediante la geolocalización del usuario; éste solo necesita un terminal que soporte HTML y del resto, ya se encarga la propia aplicación.

Tubus ya se puede probar en este enlace. Y si todo se confabula en favor de sus creadores, puede que en el propio EBE10 consigan sacar el capital necesario para poder lanzar Tubus como se merece.