Tuenti lanza su nueva aplicación para iPhone

Aunque tuvimos que esperar varios meses para ello, Tuenti ya nos permite acceder a su renovada aplicación para los dispositivos iPhone, de Apple, de forma totalmente gratuita, y con algunas interesantes novedades que destacaremos a continuación, para esta red social que algunos especialistas consideran la más popular en España.

De hecho, aunque otras plataformas muy utilizadas, como BlackBerry o Android ya tienen sus propias aplicaciones nativas de Tuenti, existen otras como Windows Phone, a la que ni siquiera le ha sido asignada una fecha de lanzamiento, y por eso el miedo que existía entre los usuarios de iPhone, aunque ahora podrán contar con la app, que ha sido denominada para la ocasión como “Tuenti Social Messenger”.

De esta forma, la nueva versión de la app nos permite comunicarnos con todos nuestros contactos mediante el sistema de chat integrado, de una forma totalmente segura y rápida, además de que cuenta con la enorme ventaja de ser “multiplataforma”, es decir, que nos permitirá conversar tanto con nuestros amigos que se encuentren en un ordenador de escritorio, como con aquellos que se conecten a través de dispositivos móviles.

Además, para ahorrarnos trabajo y tiempo, Tuenti Social Messenger pone a disposición de los usuarios, la posibilidad de importar la agenda de contactos, además de decidir en cada caso particular, el tipo de relación que se mantiene con cada uno de ellos, todo mediante una nueva interfaz, realmente muy mejorada con respecto a otros sistemas, y que podría emularse en las diversas plataformas en las que Tuenti se halla presente.

Incluso, otros puntos fuertes de esta nueva aplicación están relacionados con que la misma mantiene todas las conversaciones que se producen, encriptadas, de modo que la información personal que manejemos se halle resguardada. Incluso, es tal el reconocimiento de la app, que a horas de su lanzamiento, ya ha sido traducida en idiomas como el español, euskera, catalán, gallego, inglés y portugués.