Tuenti reactiva las lineas suspendidas por abusar del consumo de datos

Tuenti parece que ha recapacitado en estos días y según anuncian han procedido a reactivar los servicios de usuarios que habían sido bloqueados por «exceder los límites razonables en el consumo de datos«. Esta situación había sido denunciada por varios usuarios que vieron como no sólo no podían navegar desde su dispositivo, sino que además no podían hacer llamadas. Esta situación llevó a la asociación de consumidores FACUA a presentar una denuncia por este abuso.

Según parece, este problema afecta aquellos usuarios que disponían de la vieja tarifa que ofertó la compañía hace un año y por la que a los usuarios se le facturaba a 8 céntimos el mega descargado hasta un total de un euro diario. A partir de ahí se mantenía la velocidad sin incrementar el coste de la factura.

Este servicio ofertado por la compañía no era muy lógico ya que deberían haber hecho como otras compañías del sector, donde superado un máximo, se reduce la velocidad para que de esta forma no hubiese problemas para el resto de usuarios, y evitar llegar así a esta situación.

Tras el grito puesto en el cielo por varias asociaciones y usuarios del operador móvil virtual perteneciente a Telefónica, la compañía ha empezado a reactivar el servicio a aquellos usuarios bloqueados indicando que esta acción era necesaria para asegurar la calidad del servicio.

Ahora tendremos que ver como repercute esta acción sobre la empresa y si se produce una desbandada de usuarios a otros proveedores para evitar sufrir este tipo de bloqueo de servicio.

Vía: Adslzone