Tus fotos de WhatsApp aparecerán en Facebook, cuidado

Muchos de nosotros, cuando se anunció la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte de Facebook, bromeamos con la posibilidad de que Mark Zuckerberg y compañía decidieran publicar las conversaciones que teníamos en nuestros móviles, y que se suponían privadas. Ahora, la alarma cunde en el mundo ante un anuncio por parte de la red social en el mismo sentido.

El caso es que el propio Zuckerberg, dueño de Facebook, y principal encargado de la compra de WhatsApp por parte de su firma, se habría encargado de comentar a la revista Time, en los últimos días, que existe una fuerte posibilidad de que en las próximas semanas, las fotografías que han sido compartidas por los usuarios en las aplicación de mensajería instantánea, puedan llegar a Facebook.

Fotos WhatsApp Facebook 1

De acuerdo a algunos rumores extraoficiales, se supone que todas las fotografías que compartimos en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pasarán a formar parte de un nuevo álbum que se generará, casi de forma inmediata, en la red social. Un peligro si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros compartimos en WhatsApp imágenes y archivos que esperamos que nadie más vea.

El 1 de abril, a tener cuidado con WhatsApp

Por todos los elementos mencionados hasta ahora, debemos saber que la fecha que se viene barajando en los últimos días para esta curiosa novedad de Facebook, es el próximo 1 de abril, con lo que faltaría menos de un mes para tener plena consciencia de hasta qué punto Zuckerberg nos va a jugar una mala pasada en materia de privacidad y seguridad.

Fotos WhatsApp Facebook 2

La idea inicial sería que las fotografías dejarían de compartirse en la mencionada carpeta cuando nosotros así lo pidamos expresamente, aunque considerando algunas malas experiencias en el pasado de la red social con algunos de sus usuarios, nosotros seríamos más precavidos a la hora de compartir imágenes, o por qué no, utilizar alternativas como Telegram.

15 Comentarios

  1. […] Tus fotos de WhatsApp aparecerán en Facebook, ¡cuidado! […]

  2. si la fecha elegida no hubiera sido el 1 de abril “the fools day” otro gallo cantaría, ya veremos en que queda todo esto…

  3. Si esto es verdad yo y más de uno vamos a dejar de usar whatsapp y Facebook asi que le va a salir muy mal la jugada

  4. Mira que le gusta a la peña crear alarmas sin sentido. Y ahora mándaselo a 100 contactos si no quieres que se cancele tu cuenta de Whatsapp y edita tus preferencias de Facebook para que nadie pueda ver lo estúpido que eres.

  5. Cazadores de fakes: la felicitación de Apple a Jared Leto y las imágenes de WhatsApp en Facebook Actualidad

    […] noticia que ha aparecido estos días en ciertos portales es el alarmante aviso de que las imágenes que publicamos en las […]

  6. Cazadores de fakes: la felicitación de Apple a Jared Leto y las imágenes de WhatsApp en Facebook | Noticia Directa

    […] noticia que ha aparecido estos días en ciertos portales es el alarmante aviso de que las imágenes que publicamos en las […]

  7. me parece una chorrada invenciones creo yo por que es denunciable muuuy denunciable tardarian segundos en tener mas de 50 mil denundias al zack este :)

  8. Eso seria invasion a la privacidad asi que pagaria mas x denuncias, que lo que le costo whatsapp

  9. Las fotos y conversaciones en Whatsapp son propiedad de Whatsapp, así que menos denuncias. Si las quieren publicar pueden, igual que en FB. Aunque como han dicho es el “Día de los Inocentes” de EEUU, así que puede ser falso.

  10. A los que dicen que es una invasión de la privacidad y patatín patatán… es tan sencillo como cambiar las políticas en el contrato de whatsapp. De hecho ya lo han hecho más de una vez con facebook y la aplicación web o la de android. La última que ví de android (y a la que no he actualizado) creo que al aceptarla les dejabas que pudieran acceder a toda tu lista de contactos telefónicos, sms, etc… Seguramente la mayoría se la haya instalado sin leerselo siquiera. Dentro de poco nos pedirán acceso a nuestras tarjetas de crédito y les diremos que sí directamente.

    Yo si vinculan mis datos con facebook directamente dejaré de usar whatsapp. Hay miles de programas de este estílo (telegram, line, etc) y no son tan intrusivos para tu privacidad como lo es facebook/whatsapp.

  11. definitivamente creo que dejare de usar whatsapp y facebook esto es una violacion a la privacidad de usuario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here