Tutoriales y trucos para crear objetos 3D con Photoshop (Parte II)

En nuestro último artículo, presentamos algunos ejemplos de todo lo que se puede hacer con Photoshop en la creación de objetos 3D. Hay gran cantidad de objetos PS que se pueden descargar desde Internet, pero el proceso de crear tu propio objeto 3D además de divertido sirve para aprender nuevos trucos de diseño gráfico.

Saber cómo se crean los objetos sirve como experiencia a todo diseñador gráfico y puede ser útil para el diseño de elementos personalizados para sus propios proyectos.

Éstos son algunos diseños más con los que puedes practicar.

Reloj 3D


El tiempo volará a medida que tratas de completar este tutorial para hacer un reloj de pulsera en 3D. Con este ejercicio aprenderás a hacer varias copias de las formas con el fin de crear un nuevo objeto.
 
Crear una taza de vidrio no es tan difícil, pero añadir una textura diferente puede resultar muy llamativo. En este tutorial vamos a aprender a aplicar una textura de madera a la superficie de una copa. Esta técnica puede ser útil cuando se quiere hacer algo original y con un aspecto único, tal vez un balón de fútbol con una textura de mármol, por ejemplo.
Con este ejercicio, además de practicar el diseño de un ordenador portátil en 3D, también aprenderás el proceso de diseño con puntos de fuga para crear ese efecto de explosión. Una vez sepáis crear el efecto, podréis aplicarlo para que otros objetos exploten.
En algún momento en el diseño de un objeto, necesitarás una flecha 3D. Siempre puede existir la opción de descargar lo que necesitas, pero el problema es que las flechas genéricas de descarga es posible que no se ajusten a tus necesidades.
Por eso, os enlazamos a un rápido tutorial con el que serás capaz de diseñar un gran número de flechas en 3D. ¡Aprende a añadir los colores y texturas como los de la imagen!