Tweetmeme: ¿qué quieres rastrear?

No hay duda que el fenómeno Twitter ya va mucho más allá del sencillo cometido original ¿que estas haciendo?. En la red, cada segundo miles de twitters comentan, analizan, suben fotos, postean en blogs,…y todo ello lo cuentan a su grupo de contactos. Empiezan a aparecen multitud de formas de darle utilidad a un flujo de información (más o menos útil) y sobre todo a obtener rendimiento de ella.

imagen 17

Tweetmeme es un tracker que «captura» (en tramos de 5 minutos) que se dice en Twitter en ese instante y nos lo muestra de forma clara y sencilla. Además para clasificar la vorágine de información que se produce cada poco tiempo la clasifican en pestañas: «blogs» «video» «audio».

Pero la información «en bruto» quizás no pase de la mera curiosidad. Lo realmente interesante son las posibilidades de suscripción RSS a cualquier categoría o de la página principal, y recibir en vuestro agregador favorito toda la información tal y como aparece en tweetmeme.

imagen 37

Aún así a este proyecto le falta algo. Es interesante descubrir la actividad de millones de usuarios de twitter pero sin un buscador efectivo y diversas formas de filtrar la información (el sistema de categorías no es suficiente) es complicado sacar provecho a la herramienta. Seguro que en futuras revisiones mejoran estos aspectos. De momento podéis divertiros con «instantáneas» del estado de Internet cada pocos minutos.

Tweetmeme

Vía | TechCrunch

Ir arriba