Tweets cercanos: lo nuevo de Twitter y Foursquare para 2015

Con el cierre de un año que ha estado plagado de novedades en materia de redes sociales, podemos comenzar a vislumbrar algunas de las más importantes promesas que las compañías realizan de cara a los meses que se vienen en el calendario. Y una de las “perdedoras” de este año, Twitter, que ha sido sobrepasada en popularidad por Instagram, está decidida a ofrecernos como parte de la experiencia de uso los denominados “tweets cercanos”.

¿Cómo funcionarán los tweets cercanos?

Como su nombre bien lo indican, los tweets cercanos estarán especialmente desarrollados para informarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, y de la misma forma que la red social de los 140 caracteres ha hecho con la publicidad, metiéndola de a poco entre los tweets, estos que gozan de una cercanía mayor comenzarían a aparecer entre los de las personas que seguimos, lógicamente aprovechando la geolocalización del servicio.

Tweets cercanos
See ming Lee – Flickr

Por supuesto, para que Twitter pueda establecer los tweets cercanos como uno más de sus servicios o diferencias entre tweets, tiene que conocer la ubicación exacta en la que se encuentran sus usuarios, y ya podemos imaginarnos la que se montará. Es que luego vendrán los reproches de un padre o pareja de acuerdo a desde dónde hayamos tweeteado en un momento determinado en el que se suponía que estábamos en otra parte.

Foursquare puede ser la llave

Por otro lado, no son pocos los que creen que como parte de esta escalada contra Instagram que Twitter intenta realizar, se busque un acuerdo comercial con otra red social famosa, concretamente Foursquare, que proveería de la ubicación a la del “pajarito”. En cualquier caso, podríamos así realizar los tweets cercanos en forma de cheks-in, los clásicos de Foursquare, y aunque la iniciativa recién suena, ya está dando que hablar.

¿Te gustaría que Twitter implemente los tweets cercanos o crees que perjudicarían nuestra libertad?