TweetUp es la adaptación de Google AdWords para Twitter

tweetUp es una nueva startup que se enfoca en el marketing y en la publicidad en Twitter. De hecho la idea es más compleja y va más allá de solo mostrar anuncios pues existe una estrategia para monetizar espacios que aparecen en una especie de linea de tiempo. En palabras simples, tweetUp es un buscador para Twitter que integra publicidad al estilo AdWords.

Básicamente se pretende que los anunciantes pujen por un puesto en los resultados de búsqueda. Cada vez que se busquen tweets con determinadas palabras clave, tweetUp mostrará algunos mensajes patrocinados en las primeras posiciones, como si fuera un mensaje cualquiera.

TweetUp.jpg

Con la ayuda de un algoritmo se determinará la relevancia de un tweet para establecer qué tan arriba aparece en las páginas de resultados, lo cual ayudará a mantener la relevancia en la información que se despliegue en este pequeño buscador. Dichas ideas fueron implantadas por Google para hacer muchísimo dinero, veamos si funciona el mismo concepto aplicado a Twitter.

Los anunciantes tendrán 3 opciones para establecer pujas: por impresiones, por cada follower nuevo que se consiga y por clic. En un principio los anunciantes solo podrán pujar por impresión a un precio de $0,01 USD/impresión; para fomentar la inversión inicial, tweetUp regalará $100 USD a los primeros 1000 anunciantes en comenzar una campaña.

Esta es una buena idea, y quizá estemos ante una nueva oportunidad de negocio en Twitter, que ya cuenta con una base de usuarios de varios millones.

Por cierto, este mecanismo de vender resultados en un buscador fue implementado por GoTo, una startup de idealab, quienes son los mismos que están detrás del proyecto de tweetUp, así que hay experiencia de por medio.

Enlace | tweetUp
Vía | TechCrunch