Twitch nos presenta su nuevo newsfeed, “Pulse”

Twitch, la aplicación de live streaming preferida por los gamers, ha anunciado recientemente la salida de una nueva extensión que la hará diferenciarse del resto. Esta recibe el nombre de Pulse, y se trata de un newsfeed muy similar al que podemos ver en Facebook y Twitter.

Tambien puede interesarte: ShareTube, para ver vídeos de YouTube de forma privada con tus amigos

¿Qué es Twitch Pulse?

Pulse, el nuevo newsfeed de Twitch. Es muy similar a Twitter y Facebook en varios aspectos. Hasta el momento es el cambio más grande jamás visto en el sector del Live Streaming. Lo que Amazon pretende con este movimiento, es hacer a Twitch la más famosa plataforma, además de convertirlo a la vez en una red social. Esto es algo muy curioso, pues hasta hace poco teníamos chats he incluso mensajes privados, pero lo que Amazon ha hecho, ha sido convertirlo en una red social como cualquier otra, pero esta cuenta con la exclusividad de ser únicamente para gamers, haciendo así, un lugar donde los streamers y su audiencia pueden interactuar.

Twitch ha dicho así en su blog: Es una forma permanente de compartir clips, elementos destacados, programaciones, fotos y mucho más para que tus seguidores estén más informados, comprometidos y conectados.


¿A qué se debe este repentino cambio?

Es sabido, que las plataformas de live streaming llevan siendo populares desde hace ya un tiempo, pero es cierto que este último 2016 ha sido cuando estas mas han brillado. Todos los grandes desarrolladores de estas plataformas, saben que habiendo tenido un brillante 2016, con un par de mejoras, el 2017 de estas aplicaciones será aun mas brillante. Cuando hablamos de estos Grandes Desarrolladores, nos referimos por supuesto a Google, con su Youtube Gaming, a Facebook, a Steam y por supuesto a Amazon con su Twitch. Todos ellos quieren triunfar y hacerse con el título de la web de streaming mas grande de todas.

¿Hay algún motivo por el que sorprenderse?

Naturalmente, no. Esto no es algo sorprendente, ni mucho menos nuevo. Era de saber que cualquiera de los desarrolladores sacaría pronto una gran actualización. Youtube lo hizo hace un par de semanas, implementando donaciones y subscripciones de pago similares a las de Twitch. Y anteriormente tanto Twitch como Youtube sacaban sus aplicaciones de pago, en las que nos ahorramos la publicidad en streamings y videos por una subscripción de 3.99$ mensuales, aplicaciones nombradas Twitch Prime, y Youtube Red.

Por eso, es posible que en menos de lo que canta un gallo, tengamos algún otro gran cambio en otra de estas grandes empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here