Twitres, comparte tu CV en Twitter

Encontrar trabajo mediante Twitter no es nada nuevo, de hecho recientemente ha habido gran actividad en el ámbito de las contrataciones, quizá sea en parte por la crisis económica que obliga a las personas a buscar empleo por cualquier medio posible. Algunas empresas, de hecho, la mayoría, solicitan un Curriculum Vitae en primera instancia para considerar los candidatos a las plazas de trabajo, por lo que el CV se convierte en un requisito casi indispensable.

TwitRes.jpg

Gracias al buzz que Twitter genera en estos momentos, muchas startups han surgido como herramientas o complementos de Twitter, dedicándose a cubrir necesidades de los usuarios; Twitres es una aplicación que facilita el proceso de enviar un CV a personas que se puedan interesar en contratar. Mediante un sencillo enlace se puede distribuir un documento entero con todos los detalles.

Para mandar un documento, hay que loguearse con una cuenta de Twitter, después se debe tener el documento ya redactado (soporta formatos .doc, .docx, .pdf, .txt y rtf), agregar un pequeño mensaje y dar clic en el botón Enviar. Se genera un twitt con un enlace hacia el archivo, el cual puede ser visto mediante un visualizador similar al Adobe Reader, con herramientas como zoom, seleccionar un texto específico, enviar por correo, compartir con amigos, etc.

Este servicio por supuesto es gratuito y para poder acceder, es necesario que le des permiso de acceder a tus datos (mediante la interfaz de Twitter). Una vez hecho esto, todo está listo para funcionar como es debido.

Enlace | Twitres
Vía | FeedMyApp