Twitter cierra la cuenta de PleaseRobMe

Apenas hablábamos de PleaseRobMe, una startup que pretendía hacer reflexionar a los usuarios de redes sociales como Foursquare o Google Buzz. Aunque la idea parece buena, ha herido sensibilidades y ya ha generado reacciones de todas índoles en la blogósfera, que van desde el reconocimiento por el ingenio, hasta protestas por poner en evidencia información tan sensible (aunque la verdad, dicha información está accesible de forma libre, usando PleaseRobMe o no).

pleaserobme

PleaseRobMe usaba una cuenta de Twitter para dar a conocer las casas abandonadas (ya que sus dueños se encontraban fuera), sin embargo el día de hoy, dicha cuenta de Twitter ya no está activa, por motivos de actividad sospechosa. Ese es el nombre común que se le da al spam, que es cuando se envían mensajes en gran cantidad, pretendiendo saturar a los usuarios.

Uno de los fundadores de PleaseRobMe, Boy Van Amstel, confesó que usaban una especie de bot o script que relacionaba las búsquedas (usando palabras clave como foursquare) para mandar mensajes automáticamente, lo cual obviamente levantó banderas de alerta entre muchos usuarios.

Aunque no se sabe si algún usuario (o varios de ellos) denunciaron esta cuenta por hacer spam, por lo pronto se encuentra suspendida, y justa razón tienen los administradores, ya que es común ver personas que se aprovechan de las búsquedas de los usuarios ara hacer promoción de algún sitio o servicio.

Enlace | PleaseRobMe
En Incubaweb | PleaseRobMe y cómo usamos las redes sociales con geolocalización
Vía | AppScout