Twitter compra Cloudhopper – quiere resucitar el servicio SMS

No es extraño ver por la calle a mucha gente que no dispone de un smartphone en sus manos y aunque las tendencias están cambiando, la conversión es lenta. Además, si ha este tema le sumamos que Twitter cada vez es más usuado en todo el mundo, ¿qué pasa con todos esos usuarios que quieren seguir sus actualizaciones vía SMS? Porque recordemos que no todo el mundo tiene un plan de datos asociado a su móvil.

Es ahí donde entra en juego la reciente compra que ha realizado Twitter con una pequeña start-up de Seatle llamada Cloudhopper, la cual será la encargada de interrelacionar los servicios de las operadoras de todo el mundo junto con el servicio de microblogging por excelencia.

Además, creo que las palabras que se han comentado en la entrada del Blog de Twitter son claves. El servicio de microblogging siempre se basó en los SMS para que gente que no dispone de teléfonos de última generación también pudiesen estar al tanto de toda su actividad «tuiteril«. Así que con esta adquisión se intentará volver a sus raíces y es que indican que al mes el tráfico de tweets por SMS es de casi un billón.

Vía: Twitter Blog