Twitter en números: un análisis sobre el crecimiento de este sitio

Twitter no deja de sorprender, especialmente cuando se trata de crecimiento y la actividad que los usuarios manifiestan dentro de este sitio, que pasó de ser el estandarte del microblogging a una herramienta de comunicación en tiempo social, con grandes bondades que le han guardado un lugar preferente en el gusto de muchas personas, que consideran a Twitter como un canal de comunicación, muy poderoso y a la vez útil. Y los números avalan esto.

Por ejemplo, tan sólo en el mes de Enero (2010), Twitter recibió casi 75,000,000 de usuarios únicos, de acuerdo a comScore. Comparado con cifras de Enero de 2008, el crecimiento es espectacular: 1,100% en 12 meses, lo cual significa una cosa: éxito. Y no sólo es la cantidad de usuarios que visitaron el sitio, sino que también tiene que ver con la actividad de los mismos. Ejemplos:

  • 23,500,000 de visitantes únicos de Estados Unidos (Enero 2010).
  • 50,000,000 de tweets se envían cada día.
  • El número de tweets enviados creció en 1,400% desde Enero de 2009.
  • Twitter.com es el sitio #12 del mundo, de acuerdo a Alexa.
  • En Sudáfrica, Twitter es el octavo sitio más grande, siendo este país el lugar en donde más alto se posiciona.
twitter-graph-2.PNG.png

De acuerdo a esta gráfica, a partir de Enero de 2009 el crecimiento de Twitter fue bárbraro, y no es para menos: Ashton Kutcher y Oprah Winfrey abrieron la ventana de Twitter al mundo no geek. Después de darle publicidad a la startup, millones de usuarios llegaron a Twitter sólo por seguir a sus estrellas famosas. Tan sólo en Abril de 2009, Twitter superaba al New York Times en visitantes únicos. Ha sido un crecimiento descomunal y aún no hemos visto todo.

Vía | The Next Web